NOTICIA

Local

Club de natación esteliano impartirá clases gratuitas para nicas que se disponen a emigrar

Solidaridad para salvar vidas. El Club de Natación Mantarrayas, de Estelí, enseñará a nadar gratuitamente a personas que vayan a emigrar, para tratar de evitar más tragedias como las ocurridas en los últimos meses entre migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo.

Una iniciativa de amor al prójimo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Una iniciativa de amor al prójimo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
29-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

A raíz de la preocupante situación de estos últimos meses por la muerte de varios migrantes nicaragüenses, entre ellos estelianos, en su intento por cruzar el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, surge en un club de natación de Estelí la idea de impulsar clases gratuitas dirigidas a personas que hayan decidido emigrar próximamente, la intención es que aprendan a nadar y así tratar de evitar más tragedias.

La iniciativa es impulsada por el Club de Natación Mantarrayas, de Estelí, y las clases estarán impartidas en un centro recreativo de la ciudad por el profesor y entrenador Mario Orozco, quien cuenta con 19 años de experiencia y equipos de trabajo profesional.

Mario Orozco dijo a Noticias ABC que éste será un curso de únicamente 4 encuentros, en el que se impartirán los conocimientos básicos para sobrevivir al disponerse a cruzar un río, así también, se enseñarán los beneficios de la natación para la salud.

Orozco manifestó su preocupación y solidaridad por el fallecimiento de las personas migrantes en el Río Bravo, por lo que, en busca de alternativas que aporten a una solución decidió impulsar estas clases junto a los demás miembros del Club Mantarrayas, y espera que con sus enseñanzas se logren evitar más muertes por ahogamiento entre los nicas que deciden movilizarse de manera irregular hacia Estados Unidos.

A dichas clases gratuitas de natación pueden acceder solamente personas mayores de 18 años y se impartirán los días viernes. Quienes deseen acceder a ellas pueden comunicarse a través del número 8436-8549.


Comparte esta noticia