NOTICIA

Local

Denuncian a hombre que presuntamente estafó casi 5,000 dólares haciéndose pasar por pastor evangélico

Con diversas artimañas, supuestamente José Agustín Amaya se ganó la confianza de los miembros de una iglesia en Rivas, a quienes presuntamente les estafó casi 5,000 dólares con un falso viaje hacia Estados Unidos, donde aseguraba que orarían con un profeta. El señalado habitaba en Estelí.

En el 2015 también fue denunciado por varios estelianos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En el 2015 también fue denunciado por varios estelianos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
29-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Haciéndose pasar por pastor evangélico y asegurando que llevaría a un grupo de creyentes del municipio de Rivas a un encuentro cristiano con un profeta estadounidense, supuestamente el señor identificado como José Agustín Amaya estafó 4,700 dólares a la pobladora Lisseth Aguilar Aguirre. En la cédula de identidad del señalado indica ser originario de Mozonte, Nueva Segovia, pero aparentemente habitaba en Estelí y ahora se desconoce su paradero.

Lisseth Aguilar es originaria de la comarca Sabana Grande, municipio de Rivas, e indica que el presunto estafador con muchas mentiras logró ganarse la confianza de los miembros de la iglesia que ella visita y les convenció de organizar el viaje hacia Estados Unidos para orar con el supuesto profeta.

De los miembros de la iglesia, cinco decidieron viajar, pero no todos tenían el dinero necesario, por lo que Lisseth, con ahorros que tenía para su vivienda, decidió prestárselos y en total se hicieron 4,700 dólares, con los que el hombre se desapareció.

La afectada hizo varios depósitos para saldar el viaje que el hombre les prometía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El viaje inicialmente estaba previsto para el 2 febrero, posteriormente el hombre se los programó para el 14 de febrero y desde entonces no saben nada de él.

Lisseth Aguilar se movilizó hasta la policía de Estelí en busca de apoyo para encontrar al presunto delincuente, ella indica que las autoridades le informaron que el hombre ya tiene antecedentes delictivos, pero, aunque trataron de encontrarlo con indicios sobre su casa y su familia, no lograron localizarlo.

Cabe señalar que en el año 2015, unos 10 estelianos también aseguraron haber sido estafados por el mismo hombre, quien no sólo se identificaba como José Agustín Amaya, sino también con otros tres nombres.

Las autoridades están tras la pista del presunto delincuente, mientras, Lisseth Aguilar espera también el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero y evitar que estafe a otras personas. La afectada ofrece una recompensa a quien le indique el paradero del señalado.

Quizá le interese: "Hackean" cuenta bancaria y se roban dinero recaudado para cirugía de una bebé

"Él se hizo pasar como que era un profeta, que era pastor, se le dio alojamiento, ya después él dijo que iba a hacer misiones internacionales con un pastor de California, pero que teníamos que costear 800 dólares cada miembro que quisiera viajar. Él me estafó y yo vine desde el viernes a la policía de Estelí, donde me dicen que él ya estuvo aquí con todo tipo de delitos", relata Lisseth.

"En la policía ya me ayudaron, aquí ando abandonada con mis hijitos de 4 y 1 año, ya él estuvo aquí encerrado por delitos, pero parece que bajo fianza lo dejaron libre. Las autoridades me dijeron que me ayude por medio de las redes sociales y por esta radio porque ellos no lo encuentran. Tiene muchos delitos, la policía dice que hay que difundir las fotos de él y que pasarán el caso al Ministerio Público para que giren la orden de captura donde sea que él esté", añadió Lisseth.

La pobladora cuenta con todos los baucher del dinero depositado a José Agustín Amaya, así mismo, muestra las conversaciones y audios del supuesto falso pastor.

Si la persona aludida en esta información desea brindar su versión al respecto, este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia