NOTICIA

Departamental

Piden apoyo para pagar rescate de joven migrante secuestrado en México

Tres jóvenes migrantes, originarios de Sébaco, Matagalpa, fueron secuestrados en México. Uno de ellos fue liberado tras que sus parientes pagaran una fuerte suma de dinero, mientras, los otros dos siguen retenidos por los delincuentes. Uno de ellos es Juan José Sáenz, para quien su familia decidió solicitar públicamente una mano amiga.

Secuestradores exigen miles de dólares para liberarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Secuestradores exigen miles de dólares para liberarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Marzo-2022
Matagalpa-Nicaragua

El pasado miércoles, dos de marzo, los jóvenes Juan José Sáenz, Enmanuel Antonio Sánchez y Hansel Escoto, salieron del municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, sin embargo, fueron secuestrados por grupos delictivos en México.

Damaris Sáenz, hermana de Juan José, manifestó a Noticias ABC que el 22 de este mes, su familia fue informada de que los jóvenes habían sido retenidos antes de cruzar el Río Bravo, por lo cual, sus secuestradores están pidiendo una suma extremadamente alta, para su pronta liberación.

Actualmente, la familia Sáenz no tiene datos precisos sobre cómo y dónde fueron interceptados los jóvenes por los delincuentes. Recientemente, Hansel Escoto fue liberado tras que sus parientes pagaran una fuerte suma de dinero. Sin embargo, los otros dos jóvenes aún siguen retenidos por personas no identificadas.

Lea también: Logran pagar rescate para liberar a familia jinotegana secuestrada en México

Damaris Sáenz, señaló que gracias a la población han podido reunir una parte de la cifra que los sujetos piden para liberar a su hermano, y recientemente realizaron un préstamo para intentar recaudar el dinero que supera los 10 mil dólares, no obstante, la situación no da para más y no han logrado completar la cantidad necesaria, por lo que decidió solicitar una mano amiga a las demás personas solidarias ante su angustiante situación.

"Ellos salieron de Sébaco el Miércoles de Ceniza, no se me olvida esa fecha porque yo le aliñé unos buñuelos a mi hermano antes de que se fuera. Creo que la última vez que él le chateó a mi papá fue el 22, cuando ya fueron secuestrados. Primero pedían 8 mil dólares por los tres y cuando los depositamos dijeron que eran 7,800 por cada uno, después a mi hermana le dijeron que eran 11,000 y ya no contamos con más dinero", relató con tristeza Damaris.

Si usted desea contribuir, puede comunicarse con Damaris Sáenz, hermana del joven secuestrado Juan José Sáenz, a través del número 8653-2752.


Comparte esta noticia