NOTICIA

Local

Gran aceptación para aplicación web sobre los horarios de buses de Estelí

"Estelí buses" es la primera aplicación web del departamento de Estelí, que informa exclusivamente sobre los horarios de salida de buses de las terminales norte y sur de esta ciudad. Hace aproximadamente un mes se dio a conocer al público y ha recibido mucha aceptación de parte de la ciudadanía.

Innovadora y útil aplicación. Foto: Radio ABC Stereo
Innovadora y útil aplicación. Foto: Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
30-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua
Hace aproximadamente un mes fue creada y puesta a disposición del público una aplicación web que informa exclusivamente y de forma gratuita sobre los horarios de salida de los buses de las terminales norte y sur de la ciudad de Estelí, la cual fue creada de manera independiente por el joven esteliano Félix Icaza.

Esta iniciativa fue dada a conocer inicialmente por Noticias ABC y desde entonces ha recibido gran aceptación de parte de la ciudadanía, puesto que era una de las herramientas digitales más esperadas ante las dificultades que suelen enfrentarse al momento de querer viajar y no conocer con exactitud los horarios de buses disponibles.

Félix Icaza, de 24 años de edad, quien es desarrollador web autodidacta, manifestó que no esperaba tanta aceptación de parte de la población, pero desde el primer día empezó a recibir mensajes y comentarios positivos. Él relata que a diario se registran entre 200 y 250 visitas en el sitio web, además, recientemente alcanzó los 800 "clics" en las búsquedas de Google.

La app fue creada independientemente por el esteliano Felix Icaza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Para Félix lo más satisfactorio es poder ayudar de esta manera a la población y recibir mensajes tan positivos de parte de la ciudadanía. Por lo tanto, ya incluyó una nueva funcionalidad en dicha herramienta digital y está trabajando en otras ideas para la misma.

"Actualmente la funcionalidad que pude añadir fue que funcionaria sin internet, así que, cualquier persona que pueda acceder a ella y se quede sin internet, puede seguir viendo los horarios. También con la ayuda de la terminal norte he ido actualizando y verificando algunos horarios y estoy trabajando en crear la versión en app móvil para Android y que así esté disponible en la tienda de aplicaciones", manifestó Felix.

Felix añadió que, "desde el principio hubo muchas personas que me enviaban mensajes felicitándome por la idea, incluso también muchas personas me ayudaron con la información y es algo que agradezco mucho".

Negocios pueden publicitarse en la app

Una de las dificultades que ha enfrentado Félix es el poco apoyo publicitario dentro del sitio web, con lo que se proponía obtener los fondos para subir la herramienta a las tiendas de aplicaciones móviles (Play Store y App Store), puesto que ello requiere un costo.

Esta aplicación gratuita es la primera de su tipo en el departamento de Estelí y aunque Félix tiene la alternativa de mostrar anuncios de Google en ella, él indica que ese no es su propósito y considera que esta herramienta podría ser útil para los negocios locales que deseen publicitarse de esta manera. La app se puede encontrar con el nombre de "Estelí buses".

Para acceder a la aplicación web, usted puede ingresar a este enlace: https://estelibuses.web.app/ 


Comparte esta noticia