NOTICIA

Departamental

Productores cafetaleros aseguran sentirse protegidos por las labores del Ejército en las fincas

Hace pocos días concluyó la recolección de café del ciclo 2021-2022. Muchos caficultores consideran que la presencia de efectivos militares en las fincas ha favorecido para evitar afectaciones de la delincuencia.

Ejército en fincas de San Juan de Río Coco, Madriz. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Ejército en fincas de San Juan de Río Coco, Madriz. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
30-Marzo-2022
Madriz-Nicaragua

El pasado 26 de marzo, se realizó el acto de clausura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2021-2022, del Primer Comando Militar Regional, el cual comprende los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí. Muchos productores aseguran sentirse protegidos por las labores desarrolladas al respecto por tal entidad.

El productor del departamento de Nueva Segovia, Ramón Méndez, manifestó que durante la cosecha no hubo afectación de parte de la delincuencia común y que trabajaron con seguridad por la presencia de los miembros de este comando en las fincas cafetaleras.

De la misma manera, Brenda Casco, don William Montalván e Ima Alfaro, quienes producen café en Jinotega, Matagalpa y Estelí, respectivamente, esperan que la institución continúe trabajando de cerca con los caficultores.

Quizá le interese: Finalizó oficialmente el Plan de Seguridad a la cosecha cafetalera 2021

"Una gran seguridad que tuvimos todos los productores durante esta cosecha cafetalera y nos sentimos muy agradecidos con nuestro Ejército", expresó Brenda Casco.

Por su parte don William Montalván, dijo que "me parece que han hecho un excelente trabajo y han cumplido lo que mandata nuestra constitución".

En tanto, la esteliana Ima Alfaro añadió que "ya llevamos bastante tiempo de estar trabajando hombro a hombro con el Ejército, que también acuerpa y nos da mucha seguridad en las comunidades para poder levantar la cosecha, recogemos nuestro café y lo podemos exportar, entonces que nos den esa plena seguridad de que no existan robos".


Comparte esta noticia