NOTICIA

Local

Costo de la Gasolina Super sobrepasa los 50 córdobas por litro en Estelí

Esta semana, la gasolina subió de precio, mientras, el diésel mantiene su costo. Según entidades gubernamentales, el Estado de Nicaragua asumió parte del alza que estaba contemplada para la gasolina, y el total del incremento previsto para el diésel. Aún así, los precios impactan significativamente.

La gasolina está cada vez más cara. Imagen de referencia.
La gasolina está cada vez más cara. Imagen de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
4-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

De acuerdo a medios de comunicación nacional, el Gobierno de Nicaragua informó que ante el alza de los precios internacionales del petróleo, asume el 100% del alza prevista en los precios del diésel y el gas licuado a partir de ayer domingo 3 de abril. Asimismo, asegura que asumirá el 57.5% del incremento en el costo de la gasolina súper y el 52% de la gasolina regular.

Según el comunicado que hizo circular el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Mina, el precio del diésel para esta semana debería incrementarse en casi 6 córdobas por litro, sin embargo, el Estado asumirá el 100% de esa alza a nivel nacional, por lo que, para ese combustible no habrá variación en sus precios esta vez.

En el caso de la gasolina súper, el incremento debería ser de unos 3 córdobas por litro, pero se asumirá el 57.5% del alza. Mientras tanto, la gasolina regular, tenía previsto un aumento de 2.5 córdobas por cada litro, pero el Estado asumió el 52% de tal variación.

Sin embargo, en la ciudad de Estelí la gasolina de calidad super ya sobrepasa los 50 córdobas por litro. Esta semana, tal combustible en al menos en tres gasolineras estelianas se cotiza en 50.47 córdobas.

Mientras, el diésel mantiene sus costos de 44.61 córdobas por litro y con aditivo se puede adquirir a 44.86.

Un conductor esteliano manifestó a Noticias ABC que, a inicios de marzo llenaba el tanque de gasolina de su auto, con aproximadamente 1,800 córdobas, y con el alza de ayer 3 de abril, debe desembolsar más de 2,000 córdobas.


Comparte esta noticia