NOTICIA

Local

Casi un mes sin agua potable en tres barrios de Condega

Ciudadanos de tales barrios se ven en la obligación de buscar agua en barrios vecinos y dirigirse al río para lavar ropa. Ellos esperan una pronta solución de parte de ENACAL, Condega.

Tres barrios perjudicados por falta de agua. Imagen de referencia
Tres barrios perjudicados por falta de agua. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
4-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Los barrios Santiago Baldovino, Juanita Vizcaya y Moisés Córdoba, de la ciudad de Condega, tienen casi un mes sufriendo por falta del vital líquido, así lo denunciaron ciudadanos que necesitan una pronta solución por parte de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) de ese municipio.

Yolanda Vargas es una de las pobladoras afectadas por la interrupción del servicio de agua potable domiciliar durante tantos días. Ella relata que, ante esta problemática, muchos ciudadanos se ven obligados a dirigirse al río para poder lavar y tienen que acarrear el agua desde barrios vecinos.

La problemática tiene indignados y cansados a los pobladores, indica Yolanda, quien añade que han expuesto los reclamos ante ENACAL, pero supuestamente aún no reciben una respuesta, por lo que esta situación les parece injusta.

Quizá le interese: Varias fuentes de agua se están secando en el departamento de Estelí

"Como este mes no hemos tenido agua, necesitamos saber si no se nos va a cobrar, pero esos recibos siempre están mes a mes, entonces queremos que nos restablezcan el servicio, al menos en la noche. Ya es demasiado que andemos de arriba a abajo buscando el poquito de agua. Derecho que no se defiende es derecho que se pierde, es cierto que estamos en verano y que no podemos tener el agua normal, pero que por lo menos la pongan en la noche. Así como va a venir el cobro necesitamos que venga el agua también", expresa Yolanda Vargas.

Cabe señalar que las problemáticas por falta de agua potable se están viviendo también en varios barrios de Estelí, en comunidades de este departamento, así mismo, en otras zonas del país, según las quejas ciudadanas. Por lo tanto, si la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, desea referirse sobre tales problemáticas este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia