NOTICIA

Local

Continúan los intentos de estafas por parte de desconocidos, a través de WhatsApp

Ofrecen falsos premios, se hacen pasar por entidades bancarias o cuando hay desaparecidos aseguran ser de inmigración; éstas son algunas de las artimañas que continúan utilizando los estafadores a través de redes sociales.

Solicitan dinero para entregar el supuesto premio y terminan estafando a quienes acceden. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Solicitan dinero para entregar el supuesto premio y terminan estafando a quienes acceden. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Hacerse pasar por entidades bancarias, u ofrecer grandes premios falsos asegurando que son "por el buen uso de las redes sociales", son algunos de los engaños que continúan realizando delincuentes desconocidos a través de llamadas o mensajes por WhatsApp, con el objetivo de estafar a la población.

Este medio de comunicación ha dado a conocer varias denuncias de la población al respecto, la mayoría no ha caído en la trampa, pero sí ha habido casos donde los malhechores logran cometer su objetivo, incluso algunas veces se han hecho pasar como personal de inmigración en casos de personas desaparecidas.

Un joven esteliano que prefirió el anonimato, quiso alertar a la población para que no se deje engañar por los estafadores. Él relata que ayer miércoles recibió un mensaje a través de WhatsApp, donde le aseguraban que era el ganador de una camioneta Hilux y 25,000 dólares, lo que él inmediatamente identificó que se trataba de una artimaña, puesto que es una de las que más utilizan los delincuentes y si la persona accede le solicitan dinero para supuestamente enviarle su premio, pero se desaparecen y el regalo nunca llega.

Quizá le interese: Surge otra víctima del presunto estafador en Estelí

"Esta es la segunda vez que me intentan estafar de esa manera, yo no caigo en sus engaños, pero hay personas que con la ilusión del falso premio pueden terminar perdiendo su dinero", expresó el joven.

El muchacho manifestó que los delincuentes aseguran que dichos premios se tratan de una dinámica llamada "Megasorteos Internacionales S.A". Pero todo es completamente falso.

También relató que el número telefónico del que lo contactaron es +502 5489 3185, pero que tiene amigos a los que también han querido estafar y les han escrito a través de otros números. Otro de los contactos que han utilizado con este propósito es el +505 8603-0406, también se han comunicado a través del +505 5806-6975, en estos dos últimos se han hecho pasar por personal de Banpro.

Por lo tanto, el joven esteliano insta a la ciudadanía a desconfiar y estar alerta ante estas estafas.


Comparte esta noticia