La presencia de un semoviente sobre la vía fue la aparente causa de un fatídico accidente de tránsito que dejó como saldo a una persona fallecida y a dos con quemaduras de gravedad. El percance ocurrió la noche del sábado 16 de abril en la comunidad San Bartolo, a unos 16 kilómetros al sur del municipio de Quilalí, Nueva Segovia.
Un informe señala que Milton García Flores conducía un vehículo marca Hyundai, color blanco, en compañía de Carlos Daniel Inestroza Calderón y Miguel Ángel Jirón, cuando al pasar por el sector del Proyecto Bismark Martínez impactaron contra un caballo que se encontraba sobre la vía.
Aparentemente el conductor no logró ver a tiempo al equino, que según testigos era de color negro y supuestamente no tenía fierro. Tras el impacto, el vehículo se volcó y rápidamente empezó a tomar fuego con los ocupantes a bordo.
Algunos pobladores asistieron a las víctimas y minutos más tarde miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados llegaron al lugar, logrando rescatar con vida a Milton García y a Daniel Inestroza. Lamentablemente Miguel Ángel Jirón, de 53 años de edad, quedó atrapado y murió dentro del vehículo al ser envuelto por las llamas.
Los dos sobrevivientes resultaron con quemaduras y fueron trasladados hasta el Hospital Miguel Martel, de Quilalí. Mientras tanto, la policía realiza las investigaciones correspondientes y busca la identidad del dueño del equino que habría ocasionado el accidente trágico.