NOTICIA

Departamental

Vendedor no vidente sufre intento de robo por segunda ocasión en Estelí

Los intentos de robo han ocurrido en puntos diferentes de la ciudad. Esta vez, la víctima, con ayuda de otros ciudadanos que lo auxiliaron, pudo saber la identidad del delincuente y ya interpuso la denuncia ante las autoridades.

El comerciante con discapacidad se siente inseguro. Imagen de referencia
El comerciante con discapacidad se siente inseguro. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
19-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Beymar Ortiz es un vendedor no vidente de la ciudad de Estelí, quien ha sido víctima de intento de robo en dos ocasiones. La primera vez fue a mediados del pasado mes de marzo y la segunda ocurrió ayer lunes.

La víctima relató a Noticias ABC que este segundo intento de robo se registró en las cercanías de "El Bosquecito", al oeste de la ciudad de Estelí, cuando bajaba de un bus; momento en que un sujeto intentó arrebatarle los productos que ofertaba.

De acuerdo a la víctima, el delincuente suele permanecer bajo los efectos de sustancias alucinógenas y presuntamente ya ha cometido otros actos delictivos, como agresiones e intentos de robo, en perjuicio de más personas.

Beymar Ortiz ya expuso su denuncia ante la Policía de Estelí y espera el debido y pronto actuar de las autoridades, para evitar más riesgos para los habitantes de ese y otros sectores de la ciudad.

Mientras tanto, el primer intento de robo que sufrió Beymar Ortiz, ocurrió a mediados del pasado mes de marzo, cerca de la gasolinera Petronic central, donde un menor de edad fue quien trató de arrebatarle su mercadería y dinero. El no vidente manifestó que, en ambas ocasiones, ciudadanos lo auxiliaron y lo ayudaron a evitar el robo. 


Comparte esta noticia