NOTICIA

Local

Destacado artista jinotegano publica su primer álbum como solista

"Complemento" es el primer álbum musical del artista jinotegano Hermes Montenegro, como solista. Él tiene 16 años de dedicarse a la música y destaca por su talento, disciplina, versatilidad y profesionalismo. Sus nuevas canciones están inspiradas en el amor y la energía positiva.

Este álbum es el resultado de la dedicación y pasión por la música. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Este álbum es el resultado de la dedicación y pasión por la música. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Hermes Montenegro es un músico y cantautor jinotegano que tras 16 años de su vida dedicados a la música se ha ganado el reconocimiento del público dentro y fuera de su departamento, además, ha realizado presentaciones en otros países, siendo un artista versátil que incursiona en distintos géneros musicales como intérprete y compositor, logrando así la publicación de su primer álbum como solista.

El álbum musical de Hermes Montenegro, lleva por nombre "Complemento", que incluye 7 canciones dedicadas al amor, el cual muestra una nueva faceta del joven artista, con géneros tropicales e influencia moderna.

Hermes Montenegro se presentó este fin de semana en Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo



La creación y publicación de "Complemento" demoró 4 meses, cargados de buena energía, positividad, y amor en todas sus formas, por lo que Hermes se encuentra satisfecho con el resultado, con el equipo de trabajo y con la aceptación que han recibido sus canciones.

Hermes Montenegro se presentó este fin de semana en dos restaurantes de la ciudad de Estelí y manifestó a Noticias ABC que su pasión por la música surgió a sus 12 años de edad y ama la infinidad de posibilidades de este arte. 

"Inicié mis estudios en la Escuela Municipal de Música Jorge González Chavarría, de Jinotega. Desde el inicio me di cuenta de que la música era algo tan infinito, que siempre podías aprender a tocar otros instrumentos, o aprender canciones, géneros, me gusta saber que estoy en una zona donde puedo cada vez crecer más", expresó Hermes Montenegro.

"Inicié con bastante trova, creo que en mis primeras composiciones el estilo que hice siempre fue algo trovador, me gustó mucho la música nicaragüense y mi influencia siempre fue la música regional y el son nica, música andina; con eso yo me acuerdo que iniciamos cuando salíamos a tocar con los chavalos de la escuela. Pero después con el tiempo formamos una banda que se llamaba Tierra Madre, donde hacíamos reggae, ska y algo de rock, entonces ahí empecé a incursionar con otros géneros", relató Hermes.

Hermes Montenegro y su trío. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


Entre sus principales logros artísticos, Hermes comentó que "he hecho viajes a nivel nacional, como internacional, estuve en Alemania en una gira, estuve en festivales en Alemania, en Estados Unidos también, y este álbum. Tengo otro álbum de mi autoría y covers que hicimos de otras canciones pero con arreglos originales, es el álbum de Pachamama, de Tierra Madre, pero Complemento es mi primer álbum como solista".

Las nuevas canciones de Hermes Montenegro ya están disponibles en las distintas plataformas digitales como Spotify, YouTube y Amazon Music. El artista indica que "son canciones de amor, tienen que escucharlo, tienen que estar enamorados para escucharlo, y si no están enamorados también tienen que escucharlo porque se van a volver a enamorar cuando lo escuchen".

Entre las canciones del álbum Complemento, se encuentra Amar Así: https://www.facebook.com/HermesMontenegroZeledon/videos/239042754751660/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing




Comparte esta noticia