NOTICIA

Departamental

Familia en situación de vulnerabilidad necesita apoyo para contar con una vivienda segura

El año pasado se derrumbó un cuarto de la humilde vivienda y cada vez se debilitan más sus paredes construidas con adobe, que, además, están desniveladas, corriendo el riesgo de desplomarse. Esta familia habita en San Pedro de Arenales, Condega.

Anhela encontrar ayuda para tener una vivienda segura. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Anhela encontrar ayuda para tener una vivienda segura. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

La preocupación continúa para una madre de familia de la comunidad San Pedro de Arenales, municipio de Condega, departamento de Estelí, cuya humilde vivienda empezó a deteriorarse considerablemente desde el año pasado, puesto que en invierto se le derrumbó un cuarto y cada vez sus paredes construidas con adobe se debilitan más y están desniveladas, corriendo el riesgo de desplomarse.

Se trata de la familia de Raquel Pichardo y sus hijos de 4 y 12 años de edad. Quienes urgen del apoyo de instituciones o de la población para poder reconstruir su hogar y así evitar que sus vidas sigan corriendo peligro.

En diciembre del año pasado, Raquel Pichardo expuso públicamente la situación, con la esperanza de encontrar ayuda, puesto que carecía de empleo al tener que cuidar de su hijo de 4 años, además de que su principal fuente de trabajo es en el rubro del tabaco, en temporada de ensarte, y en ese momento no estaban disponibles tales labores en la zona, según indicó la afectada.

Quizá le interese: Decenas de familias del barrio La Joya, en Estelí, sufren por falta de agua potable

Ahora, Raquel encontró la manera de volver a trabajar y con esos ingresos, más el apoyo de algunos ciudadanos solidarios, pudo comprar 700 adobes con los que anhela construir una vivienda segura. Sin embargo, ahora le falta el dinero necesario para pagar la mano de obra.

Raquel indica que el albañil le cobra 6,000 córdobas por construir su vivienda, además, le faltan láminas de zinc. Por lo tanto, al no encontrar más recursos económicos para poder costear esta urgente obra, Raquel decidió nuevamente acudir a solicitar una mano amiga la ciudadanía.

La preocupada madre de familia indica que las condiciones de pobreza en que viven son críticas, y anhela encontrar ayuda para lograr garantizar seguridad para su familia. Si usted desea colaborar con ellos puede dirigirse a la comunidad San Pedro de Arenales, del municipio de Condega, de la parada de buses 400 metros al norte o llamar al número 8734 3790.


Comparte esta noticia