NOTICIA

Local

Crece temor por cables de alta tensión que están casi en el suelo en barrio esteliano

Los pobladores temen que alguien se electrocute en los cables que quedaron casi en el suelo, luego de que se realizara la instalación de energía eléctrica para una nueva zona que se está habilitando en ese sector.

Esperan respuesta de Disnorte. Foto: José Enrique Ortega / Radio ABC Stereo
Esperan respuesta de Disnorte. Foto: José Enrique Ortega / Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
26-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Preocupados se encuentran algunos pobladores que habitan la parte oeste del barrio La Joya, en la ciudad de Estelí, luego que una empresa de lotificación en coordinación aparentemente con DisNorte, realizaran la instalación de la energía eléctrica en una nueva zona que se está habilitando en ese sector.

Según explicó una ciudadana, hace un par de semanas llegaron varias camionetas a realizar las instalaciones del tendido eléctrico, e incluso cambiaron y pusieron nuevos postes de concreto para pasar el fluido eléctrico, no obstante, los medidores de algunas viviendas los dejaron mal ordenados.

Otro de los problemas es que dejaron los alambres de alta tensión casi en el suelo, e incluso se puede observar que rozan con ellos las láminas de los techos de varias casas. La ciudadanía tiene temor de que ocurra una tragedia, principalmente teme que un niño toque los alambres de alta tensión.

Los medidores también quedaron desordenados. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Por tal razón, la ciudadana hace el llamado a las autoridades a realizar una inspección en la zona y levantar los alambres del fluido eléctrico.

"Yo he llamado a Unión Fenosa y sólo vinieron y dieron la vuelta. Eso es un peligro para los niños y para las personas que están en las casas donde rosan los alambres, se pueden electrocutar. Pedimos que vengan a ver esos alambres caídos que ellos mismos dejaron ahí porque nosotros no podemos componerlos, es su deber, y los medidores también los dejaron desordenados", señaló la pobladora.


Comparte esta noticia