NOTICIA

Local

Preocupan actos de señora con problemas mentales en Estelí. Anoche saltó sobre techos de viviendas

La situación tiene varios años de presentarse en el barrio Boris Vega, de la ciudad de Estelí, y empeora con el tiempo. Anoche la señora se subió sin ropa al techo de varias viviendas vecinas a saltar y correr, provocando severos daños, así como riesgos para ella y los demás.

Preocupan actos de señora con problemas mentales en Estelí. Anoche saltó sobre techos de viviendas
Preocupan actos de señora con problemas mentales en Estelí. Anoche saltó sobre techos de viviendas

Periodista Alba Nubia Lira
28-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Desde hace aproximadamente 3 años, la enfermedad mental que sufre una señora han generado problemáticas en el barrio Boris Vega, de la ciudad de Estelí, puesto que comete diversos actos que afectan a pobladores, sus bienes materiales y hasta a animales.

Con el paso del tiempo, al no recibir atención psiquiátrica, la situación de la señora ha empeorado y a eso de las 9 de la noche de ayer miércoles se subió a saltar y a correr desnuda sobre los techos de viviendas vecinas.

Lo ocurrido causó alarma entre el vecindario, puesto que además de exponer su vida y su integridad, los saltos de la señora terminaron causando severos daños en los techos, siendo uno de los más afectados el hogar de doña Ángela Vivas García. 

Además, después de tanto saltar, la señora terminó cayéndose, por lo que sufrió golpes y en su caída también dañó una vitrina de una pequeña pulpería.

La señora con problemas mentales responde al nombre de Nemesia Castillo y la situación se vivió del tanque de agua del barrio Alfredo Lazo, media cuadra al sur y tres cuadras al oeste.

Melvin Larios, nieto de doña Ángela, cuyo techo fue destruido, manifestó que es urgente que el caso de doña Nemesia Castillo sea asumido por el Ministerio de Salud, para que se le brinde atención psiquiátrica y así no exponga su vida y la de los demás.

El año pasado, los habitantes del barrio lograron que el Ministerio de Salud llevara a internar a Nemesia Castillo al centro de atención psiquiátrica de referencia nacional, sin embargo, después se les escapó y no han vuelto a atender la problemática.

Larios relata que en ocasiones anteriores, Nemesia Castillo ha realizado otros escándalos, también, supuestamente, ha matado animales y de repente enciende fogatas durante la madrugada en el patio de su casa.


Comparte esta noticia