NOTICIA

Nacional

Nestlé abre convocatoria de curso gratuito para que jóvenes caficultores puedan emprender su negocio de café

El curso tendrá como eje temático principal: “Iniciando mi empresa de café”, con sesiones enfocadas en la administración de un emprendimiento.

Desde el 2019, este programa ha capacitado a más de 720 jóvenes nicaragüenses. Foto: Nestlé/Radio ABC Stereo
Desde el 2019, este programa ha capacitado a más de 720 jóvenes nicaragüenses. Foto: Nestlé/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
5-Mayo-2022
Nicaragua

Nestlé, consciente de la importancia de la caficultura en el país, y como parte de su compromiso por impulsar a los jóvenes en la empleabilidad, emprendimiento y agro emprendimiento, bajo el programa INICIATIVA POR LOS JÓVENES, anuncia la apertura de un nuevo curso virtual, dirigido a jóvenes interesados en fortalecer sus conocimientos en el cultivo y manejo del café.

Esta edición se realizará entre el 9 y 17 de mayo, será dictado de manera virtual por docentes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y será avalado por esta casa de estudios. 

El tema principal será: Iniciando mi empresa de Café y dentro de su plan de estudio contempla sesiones enfocadas en subproductos de café, contabilidad básica, administración y manejo de personal en microemprendimientos, producción y control de calidad y marketing.

Estos cursos forman parte de un proyecto educativo impulsado por Nestlé, con el que se facilitan herramientas y conocimientos especializados sobre caficultura para mejorar la productividad, salud, nutrición e higiene.

Jóvenes caficultores forma parte de Iniciativa por los Jóvenes y Plan de Nestlé. Foto: Nestlé/Radio ABC Stereo

Herramientas para los jóvenes

Nestlé, bajo su modelo de negocio de Creación de Valor Compartido, lidera Plan Café Presto que busca promover el cultivo, la producción y el consumo del café por medio del desarrollo de comunidades cafetaleras y el cuidado del medio ambiente.

Plan Café Presto brinda acompañamiento y asesoría de manera gratuita para fomentar las buenas prácticas de la caficultura en el país, reconociendo el esfuerzo, el compromiso y la pasión de todos los caficultores hondureños. 

Entre las capacitaciones y asistencia técnica se encuentra el programa Jóvenes Caficultores, que desde 2019 ha logrado graduar a más de 720 jóvenes nicaragüenses procedentes de diferentes zonas del país como: Matagalpa, Jinotega, Ocotal, Nueva Guinea, León, Managua, Estelí, Chinandega y Boaco. Este acompañamiento permite impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones. 

Lea también: Nestlé da a conocer su calendario 2022 de cursos virtuales gratuitos para jóvenes caficultores

“Para Nestlé dotar a los jóvenes de conocimiento y herramientas es una prioridad. Estamos convencidos de que al fortalecer y desarrollar sus habilidades serán más eficientes y productivos en escenarios laborales o de emprendimientos propios”, expresó Alejandro Moya, gerente general de Nestlé Nicaragua.

Así puedes inscribirte

1. La participación en los cursos virtuales es completamente gratuita, puede inscribirse cualquier joven que desee ampliar sus conocimientos y ser un emprendedor.

2. Para realizar el registro solo debe llenar sus datos en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdt9Bzv_kB18cs16od74Kptpti4AuapnbL7qcytMEgold-N4Q/viewform?usp=sf_link

3. Período del curso: lunes 09 al martes 17 de mayo del 2022. 

Nestlé junto a su marca líder PRESTO, ratifica su apoyo con los caficultores y jóvenes de Centroamérica, utilizando como marco de referencia su filosofía de Creación de Valor Compartido en cada país de la región, su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.


Comparte esta noticia