NOTICIA

Local

Queso fresco baja entre 15 y 20 córdobas por libra en mercado esteliano

Esta semana comienza con una baja significativa en el precio de la libra de queso fresco en el mercado Alfredo Lazo de Estelí. Este producto lácteo pasó de costar 90 córdobas a cotizarse en 70 y 75.

Aparentemente la baja se da por aumento en la producción de queso. Imagen de referencia
Aparentemente la baja se da por aumento en la producción de queso. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
9-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

A partir de esta semana, los consumidores estelianos tendrán un respiro económico entre tantas alzas, ya que, esta vez la libra de queso fresco ha tenido una baja significativa en su precio en el mercado Alfredo Lazo, pues de 90 córdobas que se cotizaba la semana anterior ha pasado a costar entre 70 y 75 córdobas la libra, mientras que, el queso seco ahumado, que costaba 85 córdobas, para hoy lunes se vende en 80 córdobas.

Tomás Emilio Caballero, comerciante de productos lácteos en el mercado Alfredo Lazo, dijo a Noticias ABC que considera que el queso bajó porque ha comenzado a aumentar la producción en la llamada "zona láctea de Matagalpa", que está integrada por los municipios de Muy Muy, Matiguás, Río Blanco y Paiguas, de donde sale gran parte de la producción de queso para los mercados de la zona norte.  

En tanto, doña María Isabel Cerros, también comerciante de los derivados de la leche en este mercado, manifestó que la baja ha sido de 20 córdobas por libra, lo que favorece a los consumidores.

"Está a 75 por libra, por mayor a 70. Pensábamos que el queso iba a bajar a partir del 15 o 20 de mayo en adelante, pero bajó en la primer semana. La crema mantiene su precio", explicó doña María Isabel Cerros.


Comparte esta noticia