NOTICIA

Departamental

Entregan ayuda para niña jinotegana que sufre cáncer terminal. Ahora esperan construirle una vivienda

Vilma continúa aferrándose a sus ganas de vivir, luego de 5 años desahuciada. Al ya haber logrado cubrir las necesidades primarias de la familia, los bienhechores se proponen construirle una vivienda en mejores condiciones, para lo que esperan apoyo de parte de más ciudadanos.

A través de la fundación le han donado también sus juguetes favoritos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
A través de la fundación le han donado también sus juguetes favoritos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
12-Mayo-2022
Jinotega-Nicaragua

La historia de la niña Vilma Briones Arbizú, ha conmovido a muchas personas, puesto que en medio de extremas condiciones de pobreza lucha contra un cáncer en etapa terminal, que lleva el nombre de enfermedad linfoma de Hodgkin. Ella fue desahuciada por los médicos cuando tenía seis años de edad, recientemente cumplió sus 11 años aún aferrada a sus ganas de vivir.

La familia de Vilma está integrada por seis personas, entre ellos sus padres Dagoberto Briones y Apolonia Arbizú, quienes ya perdieron a un hijo a causa del mismo tipo de cáncer que sufre Vilma.

Esta familia habita en la comunidad Santa Teresita, municipio de Pantasma, departamento de Jinotega. Para apoyarles, la Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón, impulsó una jornada de recaudación que ya dio muchos resultados positivos.

Los voluntarios de la fundación se movilizaron a realizar la entrega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Nery Giovanni Altamirano, director de dicha fundación, manifestó que ayer 11 de mayo realizaron la entrega de toda la ayuda que ha brindado la población que se ha sumado de manera voluntaria a esta noble causa. Entre dicho aporte se encuentran: Provisiones de alimentos, leche Pediasure, medicinas, ropa, calzado y al no alcanzarle camas en su humilde hogar le acondicionaron colchonetas.

La Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón funciona desde el año 2017 y se ha ganado la confianza de la ciudadanía. Ahora, al haber logrado cubrir las necesidades primarias de esta familia, se proponen construirle una vivienda digna, puesto que la que habitan es demasiado pequeña y construida sólo con láminas de zinc. Antes de que les entregaran esta ayuda, la niña Vilma dormía en una hamaca por falta de cama.

Lea además: Vilma Briones: La niña que se aferra a la vida pese a un cáncer terminal

La vivienda necesitan construirla en la zona urbana, para que la niña tenga más acceso a atención médica y viva en mejores condiciones para luchar por su vida. Para esto, ya cuentan con el terreno, pero hacen falta los materiales de construcción.

"Gracias a Dios la gente confía en nosotros y siempre se suma al llamado de cada caso. Ahora la idea es construirle una vivienda digna para que pueda tener atención médica porque no la tiene, para muchos es difícil el acceso hasta donde ella vive, lo otro es que ahí es zona de riesgo por las revenidas en invierno, y nos interesa que la salud mental de la niña mejore", expresó Nery Giovanni.

De igual forma, Nery Giovanni dijo que "la familia está contenta por todo el apoyo, también se le ha incentivado a la niña con algunos juguetes que ha pedido. Gracias a Dios, en todos los sentidos se está cumpliendo, y gracias a las personas que se han sumado".

La niña fue diagnosticada con cáncer a sus 4 años de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Estamos enfocados en hacer la vivienda en el casco urbano, cerca del mismo Pantasma, para que la niña tenga mejor atención médica, pueda interactuar con más personas y los que deseen aportarle se les hará más fácil ir ahí", añadió Nery Giovanni.

Si usted puede colaborar con materiales de construcción para esta iniciativa, puede comunicarse a través del número: 5864 7568. Cabe señalar, que, de lograr este propósito, esta vivienda sería la sexta casa construida por la Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón.


Comparte esta noticia