NOTICIA

Local

Denuncian acoso sexual contra niñas a través de WhatsApp

Dos madres de familia reportaron que sus hijas han sido acosadas y amenazadas desde un número desconocido a través de WhatsApp. La situación está siendo investigada por la policía.

Sospechan que la misma persona ha acosado a ambas niñas. Imagen de referencia
Sospechan que la misma persona ha acosado a ambas niñas. Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
12-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

Desde hace una semana una madre esteliana y su hija están viviendo una severa problemática porque una persona desconocida está chantajeando a su niña de 12 años, presionándola para que le envíe fotos y videos con contenido sexual.

De acuerdo con la madre, a quien protegeremos su identidad, ella deja un teléfono celular para estar en contacto con su hija, pero hace una semana, una supuesta niña le envió una solicitud de amistad y comenzaron a chatear, luego desde ese perfil le dijo que jugaran a hacer un reto.

El reto era enviar fotos de ellas primero con ropa y después la persona le dijo a la menor de edad que le enviara fotos íntimas, al principio la niña se negó, pero esa persona la convenció.

Lea también: Denuncian a acosador sexual que hostiga por teléfono a sus víctimas en Estelí

Desde ese momento la persona comenzó a chantajear a la niña diciendo que si se negaba a otras propuestas iba a publicar las fotos. Ahora la niña y su madre están desesperadas porque el usuario de WhatsApp no le deja de escribir a la niña para que le envíe videos y fotos desnuda y la amenaza diciéndole que hará públicas las imágenes de la niña.

La madre interpuso la denuncia en la policía para que traten de dar con el paradero de esa persona que está chantajeando y amenazando de muerte a su hija, la niña está pasando por un momento muy complicado porque no quiere comer, ni salir de la casa por temor.

Otra víctima en Ocotal

A raíz de haber dado a conocer la noticia de una niña que está siendo chantajeada y hasta amenazada de muerte por parte de un sujeto, que le exige fotos inapropiadas, otra madre originaria de Ocotal indicó que ese hombre puede ser el mismo que está acosando también a su hija.

La señora indicó que al escuchar la noticia revivió la situación que le tocó pasar con su hija por culpa de un sujeto que se hizo pasar por adolescente y se ganó la confianza de la niña, para luego comenzar a acosarla y chantajearla con una foto que ella le envió.

En este caso el hombre le hizo varias propuestas indecorosas a la adolescente, pero la madre de inmediato puso la denuncia en la policía de Ocotal, logrando identificar al presunto acosador.

Quizá le interese: Demandan más respeto a la integridad de las mujeres en redes sociales

La madre logró saber quién había comprado el chip a través del cual estaban chantajeando a su hija y hasta amenazándola de muerte. El nombre de esa persona se reservará por el momento para no entorpecer las investigaciones de la policía.

"Hace un mes me pasó lo mismo con mi hija, por un sujeto que se hizo pasar como amiga de mi hija. Yo creo que puede ser el mismo sujeto y que puede chantajear también a las demás niñas, ahorita empieza así por WhatsApp, pero después, al ya conocerlas por foto, puede buscarlas y matarlas", relató la madre ocotaleana.

La señora instó a los padres de familia para que tengan más cuidado con sus niñas, niños y adolescentes, para que no caigan en las redes de estos sujetos.

"Aconsejemos a nuestras hijas que no acepten llamadas o solicitudes de personas desconocidas. Cuando salgan que lleven el celular cargado, que cuando se suban a algún taxi tome foto de la placa y le informen a la familia, porque ahorita estamos en una sitio, porque ahorita estamos en una situación en que a la cuadra está el peligro", sugirió la madre ocotaleana.


Comparte esta noticia