NOTICIA

Local

Esteliana se recupera tras haber sido herida en ruta urbana de Estelí

La víctima se disponía a bajar del bus cuando fue interceptada por tres hombres aún no identificados, ella logró empujarlos, pero a punto de salir del medio de transporte la hirieron, aparentemente con una navaja.

Demanda mayor seguridad en las rutas urbanas. Imagen de referencia
Demanda mayor seguridad en las rutas urbanas. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
13-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

En días recientes una mujer de 50 años de edad sufrió heridas corto punzantes en su espalda, mientras viajaba a bordo de uno de los buses que cubre la ruta Oscar Gámez – Hospital, en la ciudad de Estelí.  

Los hechos fueron poco antes de las siete de la mañana del 30 de abril, cuando se disponía a bajar de la ruta urbana, ya que, de pronto, tres hombres con mascarilla de color negro interceptaron su paso dentro de la unidad, mientras el bus se estacionaba en la parada de El Calvario. Ella logró empujarlos, pero minutos después comenzó a sentir que algo caliente corría sobre su espalda y era porque la habían herido, apartemente con una navaja.

Quizá le interese: Motociclistas chocan contra un taxi, supuestamente porque huían de unos asaltantes

Al estar de espalda, la víctima no vio cuál de los tres hombres la acuchilló, ya que ella sólo se bajó y el bus continuó su marcha a pesar de los gritos de auxilio que ella asegura haber hecho al conductor y al ayudante, lo que le dificultó interponer la denuncia ante la policía.

Hoy la mujer identificada con las iniciales M. A. E se encuentra en recuperación, después de haber recibido atención médica, sin embargo, vive con el temor de ser golpeada o asaltada, y aprovechó para exigir a los conductores y ayudantes tener mayor control sobre las unidades de buses para garantizar la seguridad de los pasajeros.  

"Yo sentí la herida en la parte derecha de mi hombro, cuando me estaba bajando, y grité ¡Ay me hirieron!, pero nadie me puso mente. Yo hablé después con el ayudante y él no me prestó atención, sólo se puso a reír. Entonces uno va arriesgando su vida, he quedado nerviosa, me parece que me va a volver a pasar igual", relata la afectada.


Comparte esta noticia