NOTICIA

Departamental

Entregan ayuda a tres familias vulnerables de Santa María de Pantasma, Jinotega

Las familias fueron favorecidas gracias a corazones solidarios que han observado las múltiples dificultades que éstas enfrentan en medio de pobreza y graves enfermedades.

Las personas favorecidas son originarias de distintas comunidades. Foto: Cortesía/Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón
Las personas favorecidas son originarias de distintas comunidades. Foto: Cortesía/Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón

Periodista Alba Nubia Lira
13-Mayo-2022
Jinotega-Nicaragua

La Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón, es una pequeña pero importante entidad conformada por jóvenes altruistas que impulsan diversas iniciativas en pro de los más vulnerables. En torno a su solidaria labor entregaron ayuda a tres familias que enfrentan difíciles situaciones de pobreza y enfermedades en Santa María de Pantasma, Jinotega.

Nery Giovanni Altamirano, fundador de esta iniciativa, detalló a Noticias ABC que una de las familias a las que les llevaron muestras de apoyo que lograron obtener con la colaboración de otros corazones solidarios, fue la de la adolescente Liliam Jamileth Vásquez Estrada, de 14 años de edad, quien tiene 8 meses sin poder caminar y sin atención médica.

Importantes muestras de apoyo. Foto: Cortesía/Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón

Ella está al cuidado de sus abuelos maternos Francisco Uriel Ramón Estrada y María Esther Blandón Morán, también de su mamá Neyvin Lisseth Estrada Blandón, en la comunidad Wale número 2. A esta familia lograron entregarle leche PediaSure, arroz, frijoles, aceite, avena, pinolillo, azúcar, entre otros productos básicos.

En tanto, los hermanos adolescentes Melvin Antonio y Lesther Isidro Real Castro, de la zona de Las Güirileras, sufren atrofia muscular, ellos están a cargo de sus padres y se les entregó provisión de comida y una canasta básica extra. Cabe mencionar que un tercer hermano lamentablemente ya falleció por este mismo problema, a sus 19 años de edad.

Lea además: Entregan ayuda para niña jinotegana que sufre cáncer terminal. Ahora esperan construirle una vivienda

El otro caso es el de Santos Noel Palacios, de 26 años de edad, quien habita en Loma Alta y sufre parálisis. A él le donaron una silla de ruedas, provisiones de alimentos y otra canasta básica.

Nery Giovanni Altamirano indicó que todas estas familias siguen necesitando de medicamentos y alimentación, por lo que si más personas desean ayudarles pueden pedir más información y los contactos directos de los afectados, a través del número 5864 7568.


Comparte esta noticia