NOTICIA

Local

Más de un mes sin variaciones en el precio del combustible

En el 2022, antes de que fuesen congelados los precios, iban 9 alzas y 1 baja. Desde hace 6 semanas los costos permanecen sin variación, por orientación gubernamental.

Los costos elevados han impactado diversos sectores económicos. Imagen de referencia
Los costos elevados han impactado diversos sectores económicos. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
16-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

Ayer domingo 15 de mayo, el precio del combustible permaneció nuevamente sin variación, aunque está congelado con los precios más altos que se han registrado. 

El viernes pasado, el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía dieron a conocer públicamente que, por sexta semana consecutiva, los precios de los combustibles y del gas licuado de petróleo no tendrían alzas. 

Hasta el momento no se ha aclarado con exactitud el mecanismo que está utilizando el Estado para mantener congelados los precios de tales productos, aunque la semana pasada el Gobierno confirmó un crédito de 220 millones de dólares de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para enfrentar el impacto de los costos internacionales del petróleo.

Lea también: Costo de la Gasolina Super sobrepasa los 50 córdobas por litro en Estelí

Por lo tanto, en tres gasolineras de la ciudad de Estelí se siguen observando precios de: 44.61 córdobas por cada litro de diésel, 44.86 para el diésel con aditivo y 50.47 córdobas en la gasolina súper.

Aunque el precio no ha variado desde hace más de un mes, éste sigue siendo elevado y ha impactado diversas labores económicas. Hasta la semana del 12 de diciembre del año pasado se registraron 29 alzas y 11 bajas en la gasolina regular y súper, mientras en el diésel fueron 27 alzas y 13 bajas. Ahora, en el 2022, antes de que fuesen congelados los costos, iban 9 alzas y 1 baja.


Comparte esta noticia