NOTICIA

Departamental

Niña pierde la vida tras ser atropellada en San Rafael del Norte, Jinotega

Trágico: La niña regresaba del colegio cuando fue atropellada por un motociclista, falleciendo varias horas después, cuando era trasladada hacia Managua. Esta mañana le darán cristiana sepultura.

El causante del accidente ya fue capturado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El causante del accidente ya fue capturado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
18-Mayo-2022
Jinotega-Nicaragua

Una niña de aproximadamente 8 años de edad falleció al ser atropellada por un motociclista en la comunidad Cuatro Esquinas, del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, exactamente en el kilómetro 185. El conductor de la moto, luego de impactar a la víctima se dio a la fuga.

La niña de iniciales A.J.R.A iba cruzando la calle al regresar del colegio, cuando fue atropellada, así lo relató una vecina del lugar, quien indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 de la mañana de este lunes. Habitantes cercanos al sitio de la tragedia acudieron inmediatamente a socorrer a la víctima y fue trasladada con vida hacia el Hospital Victoria Motta de Jinotega, en donde la atendieron durante varias horas y luego fue necesario trasladarla hacia Managua.

Una fuente médica relató a Noticias ABC que la niña ingresó al área de emergencias del hospital Victoria Motta a eso de las 12 del mediodía de este lunes. Horas después, lamentablemente falleció cuando era trasladada hacia Managua, exactamente en San Benito, antes de llegar a la capital, como consecuencia de los graves golpes y fracturas que sufrió por el accidente.

Quizá le interese: Joven muere tras chocar su motocicleta contra un camión en Jinotega

También se conoció que la pequeña víctima presentaba los principales golpes en su cabeza, tenía una fractura en el fémur izquierdo (parte superior de la pierna), así como lesiones en el hombro y en las costillas.

Mientras tanto, el conductor de la motocicleta, quien se había dado a la fuga, ya fue capturado por la policía, pero aún no se ha revelado su identidad, según indicaron familiares de la niña. Él conducía una moto Pulsar 200, con placa de Jinotega 7836.

Habitantes de la zona, manifestaron que aparentemente el responsable de la muerte de la niña es originario de Santa María de Pantasma, y las honras fúnebres de la pequeña se realizarán hoy por la mañana.


Comparte esta noticia