NOTICIA

Departamental

Continúan queriendo estafar a familiares de joven segoviano que desapareció en México

En los primeros días de la desaparición del joven, a su familia le estafaron 5,800 dólares con falsos rescates, ahora, continúa la búsqueda y siguen también queriéndoles estafar. El muchacho desapareció al descompensarse mentalmente en México.

Norvin Miriel Lagos Carrasco tiene casi dos semanas desaparecido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Norvin Miriel Lagos Carrasco tiene casi dos semanas desaparecido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Mayo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

La incertidumbre continúa para la familia Lagos Carrasco del municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, puesto que desde hace casi 15 días desapareció el joven Norvin Miriel Lagos Carrasco, quien salió de casa con rumbo hacia los Estados Unidos, pero al llegar a México ya no se supo más sobre él y han sido acechados por estafadores.

Los familiares de Norvin han dado a conocer su desaparición a través de las redes sociales y medios de comunicación con la esperanza de que alguien conozca el paradero de su pariente y se los informe, sin embargo, han estado expuestos a estafas y aún siguen sin pistas sobre él.

En los primeros días de la desaparición de Norvin, su mamá Marbelí de Jesús Carrasco relató a Noticias ABC que les llamaron personas que aseguraban pertenecer a cárteles mexicanos y que lo habían secuestrado, por lo que les solicitaron falsos rescates, estafándoles así 5,800 dólares.

Ahora, continúa la búsqueda y siguen también queriéndoles estafar. Doña Marbelí comenta que ha recibido al menos 7 llamadas de números diferentes que aseguran tener al joven y les solicitan dinero, pero ellos ya no han vuelto a caer en la trampa, por lo que es importante que otras personas que también tienen familiares desaparecidos en el trayecto hacia Estados Unidos, también estén alertas ante las artimañas de la delincuencia.

Lea además: Joven originario de Murra desaparece en México, cuando emigraba hacia Estados Unidos

La señora manifiesta que han tomado la decisión de decirle a los delincuentes que su pariente ya no está desaparecido, y éstos inmediatamente les dejan de responder, por lo que están seguros que han sido intentos de estafa.

Doña Marbelí indica que su hijo sufrió una descompensación mental luego de haber sido víctima de robo, y a pesar de que recibió apoyo de parte de uno de sus compañeros de viaje y parecía haber superado la crisis, de repente desapareció y la última vez que lo vieron fue en una zona de Zaragoza, del Estado de Puebla, en México.

La angustiada madre y el resto de su familia tiene la esperanza de que Norvin se encuentre bien y pronto puedan tener buenas noticias sobre él. 

El joven fue descrito como una persona de 22 años de edad, estatura alta, delgado, moreno, cabello lacio negro, tiene un lunar cerca de la nariz y usa bigote fino. Para brindar información sobre él puede llamar a doña Marbelí Carrasco al número de celular 7662 8954, repetimos 7662 8954.


Comparte esta noticia