NOTICIA

Local

Anhelan repatriar a esteliano fallecido en Estados Unidos

Reymundo Arteta tenía tres meses de haber llegado a Estados Unidos, pero un accidente de tránsito le arrebató la vida el pasado fin de semana, por lo que su familia anhela encontrar apoyo para repatriarlo a su natal Estelí.

El fallecido habitaba en Villa Vieja, de la ciudad de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El fallecido habitaba en Villa Vieja, de la ciudad de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

Tres meses tenía el esteliano Reymundo Arteta Zeledón de haber llegado a Estados Unidos, cuando sufrió un accidente de tránsito este sábado 21 de mayo, el cual le arrebató la vida inesperadamente, por lo que su familia anhela encontrar apoyo para repatriar su cuerpo.

Reymundo salió de casa a comprar comida con dos amigos a bordo de un vehículo; al llegar a una pendiente el conductor del carro no logró disminuir a tiempo la velocidad y terminaron volcándose. El automóvil dio tres volteretas y el esteliano quedó atrapado entre la chatarra de éste, al no llevar colocado el cinturón de seguridad, así lo relató su hermana y su madre a Noticias ABC.

Doña Reyna del Carmen Zeledón, mamá de Reymundo, manifestó que su hijo tenía 38 años de edad y viajó a Estados Unidos con la ilusión de ayudar a sus tres hijos, a su esposa y a ella, su madre, sin embargo, sus sueños fueron truncados por esta tragedia.

Quizá le interese: Promueven campaña para repatriar a joven segoviana que falleció cruzando el Río Bravo

Para la familia esteliana esta situación genera un fuerte impacto y profunda tristeza en sus vidas, por lo que su anhelo es despedirse de su ser querido y darle cristiana sepultura en su tierra natal.

Hasta el momento, la familia lo que conoce es que para pagar los servicios funerarios en Estados Unidos necesitarán 8,500 dólares, a lo que se le suman los costos específicos del traslado del cuerpo hacia Nicaragua, cuyo monto exacto aún lo desconocen.

"Esto es duro, estoy desesperada. Al accidente llegaron dos ambulancias y se los llevaron a los tres, el más grave era mi hijo, iba inconsciente. Las aspiraciones de él, eran ayudar a sus tres hijos que ahora dejó en la orfandad, a su esposa y a mí. Necesito que me apoyen para traer a mi hijo", expresó con tristeza doña Reyna.

Si usted desea colaborar con esta familia esteliana para que pueda darle cristiana sepultura a su pariente, puede comunicarse a través del número 8729 7997.


Comparte esta noticia