NOTICIA

Departamental

Niño que estuvo en condición delicada por la patada de un caballo, se recupera satisfactoriamente

El niño recibió una patada de un caballo en la cabeza y otra en el estómago durante las pasadas fiestas hípicas de Quilalí. Aunque su condición era grave, ha logrado recuperarse satisfactoriamente gracias a la intervención médica, los aportes de la ciudadanía y la fe.

El niño ya está retomando sus estudios y actividades cotidianas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El niño ya está retomando sus estudios y actividades cotidianas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Mayo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

De manera satisfactoria se ha recuperado el niño Oscar Alonso Gámez Vanegas, quien sufrió una patada de un caballo en su cabeza y otra en el estómago durante un desfile hípico en el municipio de Quilalí. Los hechos ocurrieron a finales del mes de marzo, cuando el menor regresaba de traer a un hermano. Debido a la gravedad de los golpes, tuvo que ser trasladado al Hospital Manuel de Jesús Rivera, "La Macota", de Managua, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En dicho centro asistencial, Oscar Alonso estuvo internado durante varios días y gracias a la atención médica, el apoyo de personas solidarias y la fe de sus seres queridos, ha logrado recuperarse satisfactoriamente conforme el paso del tiempo.

Jenny Zulema Gámez, hermana del niño, y Gretel Ramos, promotora de colectas que se impulsaron a favor de la familia afectada, manifestaron que ha transcurrido casi un mes desde que el niño fue dado de alta y ya está retomando sus estudios y actividades cotidianas.

Lea además: Desborde de solidaridad a favor de niño quilaliano que fue pateado por un caballo

También indicaron que en ciertas ocasiones él experimenta dolores de cabeza, pero está recibiendo tratamiento para ello. Por la gravedad de lo ocurrido, su familia y amigos consideran que su recuperación es un milagro y además de estar agradecidos con Dios, agradecen a todas las personas que colaboraron de manera económica, con oraciones y buenos deseos para la humilde familia en esa difícil situación.

Así mismo, la familia señaló que el Club Hípico de El Jícaro, así como el joven que montaba el caballo que pateó al niño, estuvieron pendientes y colaborando para la recuperación, por lo que los afectados agradecen ese apoyo y comprenden que lo ocurrido fue accidente donde nadie quería lastimar a otro.


Comparte esta noticia