NOTICIA

Departamental

Delincuentes despojan de herramienta de trabajo a vendedora de Telpaneca

Una carretilla de mano, valorada en 1,200 córdobas, le fue despojada a una vendedora de Telpaneca, Madriz, quien utilizaba tal herramienta para trasladar productos hacia un pequeño puesto de venta. Los delincuentes se movilizaban a bordo de un vehículo.

La afectada anhela recuperar su herramienta de trabajo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La afectada anhela recuperar su herramienta de trabajo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Mayo-2022
Madriz-Nicaragua

Una carreta de mano, hecha de hierro, la cual estaba valorada en 1,200 córdobas le  fue robada a una pequeña comerciante de Telpaneca, Madriz. Ésta era una de las principales herramientas de trabajo de la afectada, puesto que la utilizaba para trasladar sus productos y artículos hacia un quiosco donde oferta enchiladas y frutas. 

La víctima de este robo fue Xiomara del Carmen González Martínez, ella relata que los hechos ocurrieron este lunes a eso de las 9 de la mañana, cuando ella utilizó la carretilla al salir a lavar ropa a una quebrada, el artículo quedó a orillas de la quebrada, varios metros alejada de la carretera, cuando una pareja que se movilizaba en un carro bajó hasta el sitio para sustraerla. 

Quizá le interese: Roban pertenencias de un DJ, valoradas en más de mil dólares, en Condega

Xiomara del Carmen indica que esta situación le afecta significativamente, puesto que para trabajar necesita trasladar distintos artículos y productos que no logra cargar en sus manos, y que si los lleva abordando un bus se le generan gastos adicionales, por lo tanto, sus labores se están viendo interrumpidas.

El robo ocurrió en el punto conocido como Quebrada de Casilí, en Telpaneca. La única descripción que tiene la víctima sobre los delincuentes es que son un hombre y una mujer que viajaban en un auto color gris. En tanto su carretilla de mano es de color rojo y llevaba una liga verde. 

Quien tenga información sobre los delincuentes y el artículo robado puede informarlo a Xiomara del Carmen a través del número 8416-3133.


Comparte esta noticia