NOTICIA

Local

Salen a las calles a solicitar apoyo para repatriar a esteliano fallecido en Estados Unidos

El luto que ha invadido a muchos hogares nicaragüenses a causa del fallecimiento de migrantes, también alcanzó a la familia Arteta Alanís de la ciudad de Estelí al morir uno de sus parientes en un accidente en Estados Unidos. Ellos esperan lograr poco a poco la meta de repatriarlo.

Familiares y amigos salieron a solicitar la colaboración de los estelianos. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Familiares y amigos salieron a solicitar la colaboración de los estelianos. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
26-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

Un grupo de familiares y amigos del esteliano Reymundo Arteta, salió con alcancías a las principales calles de la ciudad de Estelí, así también, a negocios y visitarán universidades con el objetivo de encontrar apoyo para repatriar el cuerpo de su ser querido, quien falleció en un accidente automovilístico el sábado 21 de mayo en Estados Unidos.

Reymundo había llegado hace apenas tres meses a Estados Unidos, cuando sufrió un accidente al salir a comprar alimentos junto a dos amigos. El carro en que se movilizaban se volcó en una pendiente, dando tres volteretas y provocando la muerte del esteliano, a sus 38 años de edad.

Actualmente se desconoce con exactitud el monto que se necesitará para la repatriación, pero en gastos funerarios su familia indica que se necesitarán casi 9,000 dólares, a los que se le sumarían los costos de traslado hacia su tierra natal.

Las alcancías también han sido colocadas en algunos negocios de la ciudad. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Entre el grupo que ha salido a solicitar apoyo en alcancías, se encuentran: Keyla Alanís Herrera, esposa de Reymundo; Géminis Milagro Artera Alanís, su hija; e Itzamara Vanesa Arteta López, sobrina del fallecido. Ellas relataron con mucha tristeza el dolor que representa la pérdida de su ser querido e indicaron que continuarán la colecta en los días siguientes, donde esperan el apoyo y solidaridad de la ciudadanía.

De córdoba en córdoba, conforme a la posibilidad y deseos de ayudar de cada persona, esta familia esteliana espera lograr la meta para poder despedirse de su ser querido y darle cristiana sepultura.

Reymundo llevaba como una de sus metas principales el poder ganar dinero para comprar un solar donde construir una vivienda para su esposa y sus tres hijos, de igual manera anhelaba ayudar a su madre. Sin embargo, no pudo alcanzar sus propósitos.

"Ha sido muy doloroso para mí como esposa y para mis hijos, porque jamás esperamos esta noticia de que él había fallecido y de la forma en que ocurrió. Lo voy a recordar como un hombre bueno, un buen padre. Estas colectas las estaremos llevando a cabo hasta que logremos cumplir la meta", expresó Keyla Alanís Herrera, ahora viuda de Reymundo.

Quizá le interese: Gobierno de México busca a niña nicaragüense que desapareció en el Rio Bravo

"Él siempre quería un bien para mí, siempre me recomendaba para que me cuidaran, él dijo que si se iba era para un mejor futuro para nosotros. Me dolió mucho porque nunca me imaginé que a mi papa le pasaría algo, para mí que él siempre iba a estar bien. Lo voy a recordar como el mejor padre, igual que lo fue mi abuelo también", manifestó la adolescente Géminis Milagro Artera Alanís, hija del fallecido.

De igual manera, Itzamara Vanesa Arteta López, sobrina del fallecido, manifestó que "lo queríamos bastante a él y nos duele esta pérdida porque él se fue por un mejor futuro, para ayudar a su familia, para sacarlos adelante porque en este país no se hace nada. La colecta la empezamos el martes por la tarde y gracias a Dios ha habido apoyo, agradecemos a Dios y a la población".



Comparte esta noticia