NOTICIA

Departamental

Roban imagen de la Virgen de Lourdes en Guasuyuca, Pueblo Nuevo

Este es uno de muchos robos que se han presentado durante el último año en la comunidad, según denunciantes, quienes también indican que la imagen sustraída en esta ocasión, tiene mucho valor religioso e histórico para los creyentes católicos de la localidad.

La imagen tenía décadas de pertenecer a la iglesia de Guasuyuca. Foto de referencia
La imagen tenía décadas de pertenecer a la iglesia de Guasuyuca. Foto de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
27-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

Preocupados se encuentran habitantes de la comunidad Guasuyuca, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, ante los constantes robos que se han registrado durante el último año en la zona, a los que se le suma el robo de una imagen de la Virgen de Lourdes, ocurrido en horas de la noche de este miércoles.

Una las pobladoras de Guasuyuca, quien pidió el anonimato por temor a represalias, indicó que dicha imagen tiene mucho valor para los creyentes católicos de la localidad, puesto que ha estado en la iglesia desde hace muchos años y se había convertido en una imagen misionera, a la que había familias que la llevaban a sus hogares cuando tenían alguna celebración especial.

Quizá le interese: Delincuentes despojan de herramienta de trabajo a vendedora de Telpaneca

En esta ocasión la imagen estaba en la vivienda de doña María Elena Castillo, y por la noche los dueños de la casa salieron a realizar diligencias personales, pero cuando regresaron ya no encontraron el artículo religioso, lo que genera un importante perjuicio para los creyentes y representa la inseguridad que se ha estado viviendo.

Además, la denunciante indicó que urge el actuar de la policía, puesto que cada vez hay más inseguridad en la comunidad. Ella señala que a la señora Idalia Morales, de esa misma localidad le han robado en su vivienda en cuatro ocasiones y que así se han presentado distintos casos por los que han expuesto denuncias ante las autoridades, pero han observado pocas acciones al respecto.

Los ciudadanos esperan la intervención de la policía, anhelan recuperar la apreciada imagen de la Virgen de Lourdes y que los delincuentes sean puestos tras las rejas.


Comparte esta noticia