NOTICIA

Local

Joven músico esteliano es agredido por desconocidos en la calle

Camilo Quintero es un músico de 19 años de edad, quien indica que varias veces ha sido atacado por desconocidos, sin una razón aparente. El último ataque lo sufrió en plena calle central de Estelí.

Este es el quinto ataque que sufre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Este es el quinto ataque que sufre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
1-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Un joven músico de la ciudad de Estelí fue agredido físicamente durante la medianoche de este lunes. La víctima fue Camilo Quintero, quien denunció que se movilizaba por el centro de la ciudad de Estelí, en las cercanías del supermercado La Colonia, cuando cuatro sujetos desconocidos se bajaron de un automóvil y lo atacaron.

Quintero considera que la agresión no fue casualidad, puesto que los malhechores pasaron primeramente y expresaron "Ahí va el musiquito", luego se regresaron y lo atacaron.

El joven músico señaló que logró defenderse de los sujetos y pudo evitar así que lo lesionaran de gravedad, únicamente presenta un golpe leve en su rostro. No obstante, indicó a Noticias ABC que esta no es la primera vez que alguien lo agrede y no comprende el por qué de este tipo de ataques.

En otra ocasión, Camilo Quintero fue agredido en su universidad, donde jóvenes que supuestamente no tenían ningún vínculo con él también lo atacaron, no sin antes señalarlo diciéndole "el que se la juega de guapo y de músico".

Otras veces, Camilo Quintero ha sufrido otras agresiones en bares. Él indica que no frecuenta esos sitios de diversión precisamente por este tipo de situaciones a las que se ha visto expuesto.

Camilo Quintero es un joven de 19 años de edad, quien compone e interpreta temas musicales principalmente de los géneros jazz, pop y rock, además de tocar distintos instrumentos musicales y proviene de una familia de músicos.

Quizá le interese: Los Alegres de San José: Los músicos ciegos que alegran el alma de su audiencia

El artista describió que las personas que lo atacaron fueron 4 hombres jóvenes, que se movilizaban en un automóvil Yaris, color blanco; uno de ellos vestía un chaleco verde, otro usaba una camisa blanca y otro vestía una camisa negra.

Quintero manifestó que incluso llegó a normalizar las agresiones anteriores, no obstante, esta vez al ser el quinto ataque que sufre quiso denunciarlo ante la policía, pero en medio de la pelea no pudo reconocer a ninguno de los atacantes.

"Yo andaba en un concierto en Firehouse, me vine a eso de las 12 para donde rento. El auto yo lo reconozco porque era un Yaris blanco, quizá un modelo 2009 o 2010, pero ya cuando vi que se abalanzaron a mí me lanzaron un golpe y fue el que me lograron dar, me defendí, todo fue súper rápido y en el instante en que tuve la oportunidad me fui", narró Camilo Quintero.

"La verdad son personas que en mi vida había visto. La ventaja es que yo entreno artes marciales, entonces pude defenderme", añadió Camilo Quintero.


Comparte esta noticia