NOTICIA

Departamental

Reportan deslaves en fincas de café de una comunidad jinotegana

Los pobladores de la comunidad San Francisco de los Cedros, en el municipio de Jinotega, temen sufrir mayores perjuicios durante el resto del invierno.

Los deslaves han causado preocupación, asombro y daños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los deslaves han causado preocupación, asombro y daños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
2-Junio-2022
Jinotega-Nicaragua

Las constantes lluvias ya están causando ciertas afectaciones, principalmente a las plantaciones de café en la comunidad San Francisco de los Cedros, en el municipio de Jinotega, así lo reportó el joven Ariel Centeno, quien relata que esta es la primera vez que se ven perjuicios de este tipo, a causa del invierno, en su localidad.

Según Ariel Centeno, ha habido deslave en algunos cerros o fincas de café, lo que genera preocupación entre los ciudadanos que temen que, además, sus viviendas también sean afectadas.

Ariel Centeno añadió que esta situación también está causando perjuicios a las plantas de café en las que ya se está formando el grano, al igual que a las plantaciones de banano que se encuentran en las mismas fincas.

Quizá le interese: Una señora muere tras deslizamiento de tierra en Wamblán, Jinotega

Las lluvias en San Francisco de los Cedros empezaron el pasado 20 de mayo, y ha habido unos tres aguaceros más fuertes, en los que se han registrado los daños. Los ciudadanos temen que en el transcurso del invierno, que apenas empieza, haya perjuicios mayores.

"Afecta la economía de las familias que habitamos acá, también la psicología de las personas porque esto no se había dado acá, ni siquiera en los huracanes recientes, no sé a qué se deba. Comentan unos con otros que esto ya está escrito, dicen algunos, y tienen temor de que se puedan seguir provocando daños porque apenas el invierno está que empieza, y el mayor temor es que lleguen a haber pérdidas humanas", relató Ariel Centeno.


Comparte esta noticia