NOTICIA

Local

Estudiante esteliano es atropellado por un repartidor en las inmediaciones de su colegio

El estudiante fue atropellado, aparentemente, por un motociclista que labora como repartidor, lo que le ocasionó una fractura en su pie derecho, perdió varias piezas dentales, presenta una herida en la frente y golpes en distintas partes del cuerpo.

La víctima cruzaba el paso peatonal cuando fue atropellado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima cruzaba el paso peatonal cuando fue atropellado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
6-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Un niño de 12 años de edad, estudiante del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, de Estelí, resultó con politraumatismo generalizado, luego que un motociclista lo atropellara al cruzar el paso peatonal.

De acuerdo a la versión brindada por el propio niño y dada a conocer por su padre, en horas del mediodía, un grupo de menores salieron de clases y se dirigían a esperar el bus; cuando cruzaron el paso peatonal, el menor que iba detrás de todo el grupo recibió el impacto del motociclista. Al parecer el conductor involucrado es un repartidor.

El padre del menor que solicitó el anonimato para evitar entorpecer el proceso investigativo y que no identifiquen a su hijo, indicó que la víctima fue asistido por paramédicos que lo trasladaron hacia el hospital San Juan de Dios de Estelí.

Lea además: Niña pierde la vida tras ser atropellada en San Rafael del Norte, Jinotega

Los médicos indicaron que el niño sufrió una fractura en su pie derecho y debido al impacto contra el suelo perdió tres piezas dentales y tiene una herida en la frente, más otros golpes en distintas partes del cuerpo.

El conductor de la motocicleta trabaja como repartidor y al parecer iba a exceso de velocidad e irrespetó el paso peatonal. Al momento del accidente, el motociclista sufrió lesiones leves y el medio de transporte quedó a unos 10 metros de distancia respecto al punto del impacto.

El padre de familia lamentó lo ocurrido con su hijo, por el daño físico y emocional que sufrió el menor, quien cursa el octavo grado en el Instituto Nacional.

Quizá le interese: Camioneta de Disnorte se vuelca en peligrosa cuesta de Quilalí

El padre de familia apeló a la conciencia y responsabilidad de los conductores, sobre todo a los repartidores de gas y quienes se dedican a las entregas a domicilio, que respeten las señales de tránsito para evitar este tipo de accidentes de tránsito, también pide más presencia de agentes policiales.

"Como padre de familia y conductor pido a las autoridades de tránsito que manden agentes a la hora de entrada y salida de los estudiantes, o mandar a poner reductores de velocidad cerca de centros escolares. A los conductores de vehículos y motocicletas, respetar límites de velocidad. A los repartidores, manejar con responsabilidad, apelo a los motorizados que sean conscientes de lo grave que es manejar a exceso de velocidad", manifestó el padre de familia.


Comparte esta noticia