NOTICIA

Departamental

Secuestradores en México exigen más de 25 mil dólares para liberar a familia segoviana

"Yo tengo fe en que Diosito va a tocar el corazón de toda la gente nicaragüense y me va a ayudar a recoger ese dinero para que sean liberados", es la esperanza de doña Lidia Martha Herrera, madre de uno de los migrantes secuestrados. Las víctimas son un matrimonio y su niño, originarios de Jalapa, Nueva Segovia.

Los delincuentes exigen 8,500 dólares por cada víctima. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los delincuentes exigen 8,500 dólares por cada víctima. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Junio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El pasado lunes 9 de mayo, el joven Marlon Antonio Mairena Herrera, de 27 años de edad, salió en compañía de su esposa y de su hijo de tan sólo 9 años, de su ciudad natal; Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia. La familia viajaba rumbo a Estados Unidos, no obstante, la delincuencia en México actualmente los mantienen privados de libertad.

La señora Lidia Martha Herrera Flores, madre de Marlon, dijo a Noticias ABC, que el 30 de mayo su hijo le llamó para felicitarle por el Día de las Madres, y más tarde le expresó que estaban en una bodega. La desesperada progenitora, indicó que el 31 de mayo, un día después, intentó comunicarse con él nuevamente, pero le fue imposible.

La llamada de los presuntos secuestradores la recibieron el jueves 2 de junio, cuando éstos les expusieron que sus parientes habían sido retenidos en la ciudad de Reynosa, Estado de Tamaulipas, en México, y que tenían que pagar 8,500 dólares por cada uno, sumando un total de 25,500 dólares para la liberación de los segovianos.

Quizá le interese: Logran liberar a otro joven de Sébaco, que había sido secuestrado en México

La ilusión de Marlon y de su esposa de 32 años, era pagar las deudas que tenían, comprar un solar e instalar auto lavados. "Yo hablaba y chateaba con ellos, le preguntaba: ¿Cómo estás hijito? Y él decía que el camino es duro, pero continuaban luchando. Ya después nos dieron la noticia que estaba secuestrado, que el coyote los había abandonado", relata doña Lidia Martha Herrera.

"Yo tengo fe en que Diosito va a tocar el corazón de toda la gente nicaragüense y me va a ayudar a recoger ese dinero para que sean liberados, Dios verá el corazón de la gente que es muy buena", dijo doña Lidia Martha Herrera llena de angustia y tristeza.

Actualmente, la familia está desesperada, pues, según informaron, los secuestradores no han querido negociar, ni bajar el monto del dinero que piden para liberar a los 3 nicaragüenses. Si usted desea apoyar de alguna manera puede comunicarse a través del número +505 89205778, con doña Lidia Martha Herrera.


Comparte esta noticia