NOTICIA

Departamental

Inés Maribel Dávila Jiménez, la jinotegana desaparecida desde hace 38 años

Tenía 2 años de edad y estaba internada en un hospital, los médicos le dijeron a su madre que la niña había fallecido, pero supuestamente no le entregaron el cuerpo, ni acta de defunción; por lo tanto, su mamá cree que está viva y que fue raptada.

Su mamá aún guarda las esperanzas de encontrarla. Imagen de referencia
Su mamá aún guarda las esperanzas de encontrarla. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
9-Junio-2022
Jinotega-Nicaragua

Era una niña de dos años de edad cuando desapareció de manera muy extraña en el año 1984, tenía el nombre de Inés Maribel Dávila Jiménez y habitaba en Jinotega. Los años han pasado, pero su familia no tiene pistas sobre el paradero de ella. 

Fue en un centro asistencial de Jinotega donde supuestamente desapareció Inés Maribel, así lo relata su madre Martha Jiménez Dávila, quien detalla que su niña se había enfermado y estaba internada en dicho centro, pero ella tuvo que dejarla sola, al cuidado únicamente de los médicos, porque tenía un bebé recién nacido, a quien también debía cuidar.

Doña Martha asegura que, en aquel entonces, su niña se parecía a ella. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Sin embargo, a los dos días, doña Martha fue en busca de su niña y los médicos le dijeron que había fallecido. No obstante, ella no cree tal versión, puesto que no le entregaron el cuerpo de su hija, ni acta de defunción y le dijeron que ya la habían enterrado.

La señora vivió momentos de desesperación y tristeza. Ella considera que su hija fue raptada del centro asistencial, puesto que es muy extraño que si ella falleció no le hayan entregado el cuerpo ni el acta de defunción. Por lo tanto, durante todos estos años, ella ha mantenido la fe de que su hija está viva.

Lea también: Pobladora rivense logra localizar a su mamá biológica originaria de Estelí

Actualmente, la hija de doña Martha, si estuviese viva, tendría 40 años de edad. La señora la recuerda como una niña de piel blanca, cabello rubio crespo, delgada y tenía un problema en su pie izquierdo, "su pie izquierdo era como volteadito", dice la señora.

Ella espera que si su hija está viva y alguien conoce su paradero se lo notifique al número de su hija Raquel Dávila Jiménez: 8772-4968.


Comparte esta noticia