NOTICIA

Local

Realizarán congreso de medicina interna, dedicado a reconocido especialista esteliano

Merecido reconocimiento: 37 años de labor médica y 20 como docente de medicina, sumado a su carisma y humanismo, destacan al reconocido especialista esteliano doctor Eliud Castillo, quien será homenajeado por la Asociación Nicaragüense de Medicina Interna, que le dedicará el congreso de este año.

Ser homenajeado de esta manera es uno de los más importantes logros para un médico. Foto: Cortesía
Ser homenajeado de esta manera es uno de los más importantes logros para un médico. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
10-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

La Asociación Nicaragüense de Medicina Interna llevará a cabo un congreso médico a realizarse este 10 y 11 de junio en Managua, el cual estará dedicado al doctor Eliud Manuel Castillo Hidalgo, reconocido médico internista y docente de la ciudad de Estelí.

Cada año, la Asociación Nicaragüense de Medicina Interna desarrolla este tipo de congresos, pero esta es la primera vez en que se realiza en homenaje a un especialista esteliano.

El doctor Eliud Castillo manifestó a Noticias ABC que este reconocimiento es muy importante para él y le llena de alegría y orgullo; "que a un médico le dediquen un congreso es el más grande reconocimiento que puede recibir uno como profesional. Me siento muy honrado que la Asociacion Nicaragüense de Medicina Interna lo dedique a este servidor esteliano. Realmente es un gran Honor lo cual agradezco infinitamente", expresó.

Quizá le interese: Universitario creador de una marca de té, ahora es masajista terapéutico

El especialista esteliano tiene 37 años de labor médica y ha trabajado también como docente de medicina durante 20 años. Él se ha enfocado en la atención a pacientes con enfermedades agudas como la diabetes, hipertensión y coronavirus. En cuanto a su trayectoria académica cabe destacar que fue profesor y primer director del campus médico de Estelí, también fue maestro y director de la Universidad de Ciencias Médicas, y ha sido médico docente en el hospital San Juan de Dios.

Este congreso dedicado al doctor Eliud Castillo lleva como lema "Arte, ciencia y humanismo", donde se desarrollarán diversos temas de actualidad sobre la medicina interna y habrá más de 30 expositores. Durante la noche de hoy jueves se llevará a cabo el acto inaugural de este congreso, donde se realizará el homenaje oficial para el especialista esteliano.

"Es un reconocimiento que me hace la Asociación de Medicina Interna, por los años que he trabajado y sigo trabajando como médico; durante 37 años. He laborado en diferentes hospitales; fui director del hospital de La Trinidad, jefe de área aquí en Estelí y estuve laborando en Condega como médico y director también", detalló el doctor Eliud Castillo.

Lea también: Ballet Folklórico Flor de Pino realiza zumbatones en colegios de Estelí

"Cada junio de cada año se realizan estos congresos, pero en los dos años anteriores por los problemas del Covid 19 se suspendieron, pero ya se están reanudando, realmente es el primer congreso que se va a hacer abierto en general para todos los médicos", compartió el especialista esteliano.

Además, indicó que "yo creo que soy el primer esteliano que tiene la dicha de que la asociación lo reconozca en un congreso, yo realmente estoy muy alegre, muy contento de que me lo dediquen a mí y he recibido por redes sociales muchas muestras de cariño, de felicitaciones. Yo realmente agradezco a la asociación, a los pacientes, a los amigos y a todas las personas que han manifestado que están de acuerdo con que se me realice este homenaje". 

El congreso donde reconocerán la labor y trayectoria del doctor Eliud Castillo, tendrá lugar en el Hotel Holiday Inn, en Managua, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, este 10 y 11 de junio.


Comparte esta noticia