NOTICIA

Local

Impulsan jornada de oración por Sor Lourdes Moncada, exdirectora del Colegio Nuestra Señora del Rosario

Sor Lourdes Moncada ha sido reconocida y apreciada por muchos estelianos. Desde hace varias semanas, su salud se encuentra muy afectada, por lo que su familia impulsó una jornada de oración, a la que espera que se una la ciudadanía para pedir a Dios por su pronta recuperación.

Aún no se conoce con exactitud la enfermedad que le está afectando. Foto: Cortesía
Aún no se conoce con exactitud la enfermedad que le está afectando. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
10-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Desde el pasado domingo, la familia de Sor María Lourdes Moncada dio a conocer públicamente una jornada de oración que se está impulsando por ella, quien por muchos años fue directora del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Estelí, cuya salud se encuentra afectada actualmente.

Stephanie Moncada, sobrina de Sor Lourdes, manifestó que actualmente su tía está fuera del país y los médicos aún no han indicado con exactitud la enfermedad que le está perjudicando, pero, además de la atención médica, se necesita unidad, fe y oración para lograr su sanación.

Sor Lourdes pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas, fue directora del Colegio Nuestra Señora del Rosario durante varios años, ha sido reconocida y muy apreciada entre muchos estelianos, alegre, servicial, entregada a la fe y a través de su trabajo fue una gran amiga para muchas familias. 

Stephanie tiene la confianza de que la salud de su tía será restaurada por Dios, por lo que espera que la ciudadanía se una en oración pidiendo por la pronta recuperación de sor Lourdes.

Sor Lourdes es apreciada por una parte importante de estelianos. Foto: Cortesía

"La cadena de oración interna en la familia empezó hace aproximadamente tres semanas, cuando mi tía empezó a presentar dificultades de salud, pero lo hicimos público hasta el domingo que pasó, debido a que aún no teníamos respuesta de los médicos sobre su estado de salud y mirábamos que ella iba empeorando, entonces nosotros quisimos hacerlo público porque conocemos el cariño que tenemos existe en la población esteliana hacia ella", expresó Stephanie Moncada.

De igual forma, Stephanie Moncada indicó que "quisimos que nos ayudaran a orar por ella, para interceder por un milagro y su pronta recuperación. Mi mensaje hacia la ciudadanía es que, el día de hoy sigamos uniéndonos en oración, soy fiel creyente de que Dios escucha, en que los milagros existen, que Dios nunca se queda con nada y él mira todo el sacrificio y el esfuerzo que ella ha hecho durante toda su labor como religiosa".

"Oremos por ese milagro, para que los médicos puedan encontrar finalmente su enfermedad, para que puedan atenderla y que ella tenga el tratamiento adecuado para recuperarse. Ella nos mandó en un audio hace dos días, diciendo que se sentía mejor, pero que por favor siguiéramos orando", añadió Stephanie Moncada.  


Comparte esta noticia