NOTICIA

Local

Polémico bar esteliano tiene varios días cerrado; su propietario fue detenido por la policía

La semana pasada fue detenido el propietario del bar El Búfalo, un establecimiento que había sido denunciado en reiteradas ocasiones por sus vecinos. Pobladores cercanos al lugar, aseguran que desde el cierre de dicho sitio tienen más tranquilidad y seguridad. Las autoridades judiciales determinarán la inocencia o culpabilidad del acusado.

Vecinos del bar esperan que no sea aperturado nuevamente. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Vecinos del bar esperan que no sea aperturado nuevamente. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Varias denuncias fueron expuestas públicamente en ocasiones anteriores por parte de vecinos del bar "El Búfalo", ubicado en la parte este de la ciudad de Estelí, entre los barrios Óscar Turcios y Villa Esperanza, los ciudadanos señalaban que dicho establecimiento generaba escándalos hasta altas horas de la madrugada, así también inseguridad, y que había un grupo de trabajadoras sexuales.

El establecimiento operó durante varios meses, pero desde finales de la semana pasada ha permanecido cerrado, debido a que su propietario fue detenido por la Policía Nacional, siendo acusado por el supuesto delito de abastecimiento de drogas, según dieron a conocer autoridades policiales. Aunque, cabe mencionar que tal señalamiento no se contemplaba en las denuncias públicas realizadas por los vecinos.

El propietario del bar "El Búfalo" es Luis Acuña Rodríguez, quien fue detenido la semana pasada junto a otro grupo de personas, y desde entonces el establecimiento se encuentra cerrado. No obstante, esta semana se desarrollará la audiencia inicial en Estelí, para dar inicio al proceso judicial donde se determinará su inocencia o culpabilidad.

Luis Acuña Rodríguez, propietario del bar, fue detenido junto a otras personas la semana pasada. Foto: Cortesía

Se desconoce durante cuánto tiempo permanecerá cerrado dicho establecimiento, sin embargo, varios vecinos se comunicaron con Noticias ABC para expresar su tranquilidad ante el cierre, puesto que aseguran que ahora han podido dormir debidamente y se ha visto menos peligro en la zona.

Uno de los ciudadanos, mientras era respaldado por sus vecinos, manifestó que, "estamos contentos y agradecidos por el cierre del bar El Búfalo, porque ha vuelto la tranquilidad y la seguridad en este sector, ya que estamos cansados e incluso enfermos por la situación que estamos atravesando, ya que no sólo era la venta de licor, sino los servicios sexuales que ofrecían las mujeres, la basura que diariamente dejan tirada en casas vecinas y en los predios baldíos".

"Nosotros constantemente llamamos a la policía, ya que el ruido de música y escándalo es insoportable durante todo el día, pero principalmente en la noche. De momento ya podemos salir a la acera de nuestras casas sin temor, decenas de niños y adolescentes que pasan a estudiar pueden circular libremente por la calle sin tener que presenciar mujeres semidesnudas y hombres ebrios orinando a la orilla de las casas contiguo al establecimiento", señaló el poblador.

Lea además: Pobladores se quejan contra bar esteliano

Así también, el denunciante señaló que "hacemos un llamado a las autoridades encargadas: Policía Nacional, Alcaldía, INTUR, SILAIS, a que nos apoyen para que no se autorice nuevamente la apertura de dicho bar".

Cabe señalar que, en una ocasión anterior, Noticias ABC consultó a Luis Acuña Rodríguez, propietario del bar, sobre estos señalamientos, y él, contrario a la versión de sus vecinos, refirió que contaba con todos los permisos necesarios para operar, aseguraba que no había trabajadoras sexuales en su negocio, que había vigilancia policial y guardas de seguridad, así también, dijo que el establecimiento se cerraba a más tardar a las 12 de la medianoche.

Ahora que él fue detenido serán las autoridades policiales quienes determinaran su responsabilidad en el presunto delito por el que se le acusa, así también, lo que ocurrirá con el bar en el que supuestamente se generaban diversos perjuicios para los hogares vecinos.


Comparte esta noticia