NOTICIA

Local

Pobladores reparan por su cuenta algunos puntos críticos del camino de Miraflor, Estelí

22 personas, entre hombres y mujeres, se reunieron para reparar por esfuerzo propio al menos tres de los puntos más críticos del trayecto que une a varias comunidades de la subzona Miraflor, debido a que cada vez les resulta más difícil transitar a causa del mal estado del camino.

Dedicaron un día de trabajo para poder realizar las reparaciones a mano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Dedicaron un día de trabajo para poder realizar las reparaciones a mano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
15-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Los habitantes de varias comunidades de la subzona Miraflor, del municipio de Estelí, tienen semanas sufriendo dificultades para movilizarse debido a las malas condiciones del camino, que han empeorado con las fuertes lluvias. Esta problemática ha sido dada a conocer en días anteriores por personas afectadas, quienes hacían el llamado a la municipalidad para que les apoyaran con la reparación de la vía.

Sin embargo, la espera continúa y los perjuicios se siguen viviendo, por lo que los pobladores tomaron acciones por cuenta propia para intentar mejorar al menos algunos de los puntos más críticos, ya que cada vez les resulta más difícil transitar.

Ayer 14 de junio se reunieron 22 personas, entre hombres y mujeres, para realizar labores de reparación, principalmente en el trayecto donde se han formado enormes pozas de lodo; una de ellas cubre aproximadamente 50 metros del camino, por lo que procedieron a realizarle una salida de agua.

Lea además: Reportan pésimas condiciones de importante tramo de camino que conduce hacia Miraflor, Estelí

De igual forma, repararon a mano uno de los puntos más afectados de la localidad Saca de Agua y el paso por la quebrada Las Palmas, así lo informó el poblador Fanor Enrique Ruiz.

Ruiz reportó que son aproximadamente 18 kilómetros de camino los que están afectados, los cuales conducen a comunidades como El Coyolito, La Pita, El Cebollal, Saca de Agua, El Terrero y El Rodeo, cuyo trayecto tiene varios años en mal estado.

Para poder realizar las reparaciones por cuenta propia en los tres puntos críticos antes mencionados, las y los pobladores utilizaron herramientas manuales para laborar durante ocho horas, ante la falta de respuesta de la municipalidad.


Comparte esta noticia