NOTICIA

Local

Tubo madre de agua potable está roto desde hace varios meses en barrio esteliano

Un tubo madre se encuentra roto desde septiembre del año pasado, lo que genera desperdicio de gran cantidad de agua, así también humedad en ciertas calles y riesgo de enfermedades.

Demandan pronta y efectiva solución. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Demandan pronta y efectiva solución. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
16-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Desperdicio de gran cantidad del vital líquido, así también, humedad en ciertas calles y riesgo de enfermedades, se vive en un sector del barrio Noel Gámez de la ciudad de Estelí, a causa de un tubo madre que se encuentra roto desde hace varios meses.

La pobladora Jenny Obregón manifestó que la problemática comenzó desde el mes de septiembre del año pasado y a pesar de que asegura que en varias ocasiones han hecho el llamado personal y públicamente a ENACAL, los trabajadores sólo se han presentado una vez a repararlo.

Jenny Obregón dijo que la única vez que los trabajadores de ENACAL se presentaron a atender la problemática fue hace 15 días, pero no hubo solución y a partir del miércoles empezó a desperdiciarse mayor cantidad de agua.

La situación se vive de la Planta de ENEL una cuadra al sur y una cuadra al oeste, en el barrio Noel Gámez, donde esperan una pronta y efectiva solución.

Ante la problemática, Jenny Obregón señaló que para ella es preocupante que "mientras otras personas no tienen el privilegio de que se les garantice efectivamente el derecho al agua potable en algunos barrios, aquí se está desperdiciando por meses, lo que además puede generar consecuencias como las enfermedades".


Comparte esta noticia