NOTICIA

Departamental

Familia corre el riesgo de que colapse su vivienda en San Pedro de Arenales, Condega

La familia afectada está conformada por Nicolasa Rosario Díaz Talavera y sus dos hijos de 10 y 2 años, respectivamente. Al humilde hogar ya se le han desprendido varias partes de las paredes y tiene podrida la madera.

La familia anhela encontrar ayuda con prontitud. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La familia anhela encontrar ayuda con prontitud. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

En una constante preocupación ha vivido una familia de la comunidad San Pedro de Arenales, del municipio esteliano de Condega, desde que comenzó el invierno, puesto que su vivienda que se encontraba en condición vulnerable empezó a verse más afectada al llegar las lluvias, y se le han desprendido algunas partes poco a poco.

Dicha familia es la de Nicolasa Rosario Díaz Talavera y sus dos hijos de 10 y 2 años, respectivamente. La afectada señala que debido a la situación de pobreza en que viven, incluso les toca dormir en el suelo, en un colchón al que acondicionó con tablas y piedras para que no se les enlode mucho cuando su casa se inunda con las lluvias.

También dijo que su casa es "henchida", como se le conoce popularmente, pero que las paredes ya sólo están quedando en piedras y barro al podrirse la madera.

Nicolasa Rosario agregó que desde hace varios meses ha solicitado apoyo ante la alcaldía de Condega, pero el tiempo pasa y no recibe respuesta, mientras, corre el riesgo de que su vivienda colapse por completo.

Quizá le interese: Lluvias causan algunos estragos en la comunidad La Palanca, Quilalí

Por lo tanto, ella decidió exponer públicamente su caso con la esperanza de que instituciones o pobladores le apoyen en esta severa problemática, ya que en los últimos dos años no ha podido trabajar al tener que cuidar a su hija menor.

"Estas otras lluvias me están terminando de botar la casa y no tengo ayuda de nadie. El rededor de la casa lo tengo tapado con trapos, dormimos con el colchón medio acomodado en el suelo, hay un zancudal y yo sólo lloro porque no he podido hacer nada, en la noche ni duermo porque me da miedo de que quedemos aterrados cuando llueve", señaló Nicolasa Rosario.

Fuera de grabación, el hijo de 10 años de Nicolasa Rosario, expresó que la situación es desesperante y triste. "Hemos intentado que nos presten dinero para comprar plástico, pero nada. Ya no podemos dormir porque nos puede caer la casa encima. Mi mamá vive llorando y ayer casi nos cae una piedra encima", expresó el menor, quien aunque está en edad escolar, a veces debe descuidar sus estudios para poder realizar labores que le permitan comprar alimentos o artículos escolares.

Si usted desea colaborar de alguna manera con esta familia, puede comunicarse con Nicolasa Rosario Díaz, a través del número 5729-8641.


Comparte esta noticia