NOTICIA

Local

Mientras los lácteos bajan de precio, la cajilla de huevos va en aumento en Estelí

Los productos lácteos registran precios accesibles, en comparación a meses anteriores, mientras, la cajilla de huevos empezó a sufrir alzas.

Los lácteos y los huevos están entre los principales productos consumidos por los nicaragüenses. Imagen de referencia
Los lácteos y los huevos están entre los principales productos consumidos por los nicaragüenses. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
21-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

A partir de esta semana, los consumidores tendrán un respiro económico en su bolsillo, ya que los comerciantes del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí reportan una baja de precio en los productos lácteos.

Una libra de queso fresco puede costar entre los 45 y 50 córdobas, mientras que el seco vale 60, la cuajada 40, mientras que la crema dulce está a 50 córdobas. Lo que representa una importante diferencia, puesto que en meses anteriores el queso seco llegó a costar hasta 100 córdobas por libra. 

Los comerciantes de este populoso centro de compras informaron que ha comenzado aumentar la producción de leche y la producción local, pero también la competencia en los barrios y pulperías, porque los procesadores artesanales locales les venden directamente.

Quizá le interese: Lácteos comienzan a bajar de precio en Estelí

La baja en estos productos se hizo efectiva a partir del fin de semana y lo más probable es que se mantengan sin ninguna variante, dijo Geovanny Herrera, comerciante de los derivados de la leche.

Otro de los productos que forma parte de la dieta alimenticia de los estelianos es el huevo, sin embargo, la tendencia es al alza, pues para esta semana la cajilla de 30 unidades de tamaño grande se vende entre los 130 y 140 córdobas.

Los comerciantes, aducen que el alza se debe a que durante los últimos días ha disminuido la producción de este producto avícola y que a nivel de mercado existe desabastecimiento.


Comparte esta noticia