NOTICIA

Local

Buscan apoyo para padre de familia esteliano en condición vulnerable

Sus hijos lo consideran un buen padre, sin embargo, dos de ellos viven en difíciles condiciones de pobreza que les impiden darle un cuido adecuado, mientras sus otros hijos, supuestamente, no han querido colaborar para apoyarlo y prácticamente no tiene dónde vivir:

Don Miguel Ángel Amador sufre al no encontrar apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Don Miguel Ángel Amador sufre al no encontrar apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Una situación compleja se está viviendo en una familia esteliana, donde un papá pasó lleno de angustia y tristeza el día del padre, llorando porque ninguno de sus hijos puede acogerlo y no tiene donde vivir.

Se trata de la familia de don Miguel Ángel Amador Lumbí, quien al separarse de su esposa hace 8 años encontró otra pareja, pero esa relación también terminó y se quedó sin un lugar donde vivir. El señor de avanzada edad estuvo un año al cuidado de uno de sus hijos que habita en Yalí.

Sin embargo, este miércoles 23 de junio, su hijo con mucha tristeza lo trajo al barrio Oscar Turcios, de la ciudad de Estelí, a donde otra de sus hijas, porque ya no logra cuidarlo debidamente porque él tiene que salir a trabajar para mantener a su familia, que es de escasos recursos económicos, y el señor necesita cuido a tiempo completo.

El señor fue dejado a cargo de su hija Frania Merari Amador, pero ella habita con sus hijos y su esposo en un cuarto muy pequeño el cual es alquilado, ella está embarazada y gana sólo mil córdobas por semana trabajando casi todo el día en una fábrica tabacalera, por lo que, aunque desea encargarse de su papá, indica que no está entre sus posibilidades y no encuentra alternativas.

Quizá le interese: Delincuentes se introducen a robar en vivienda de un padre de familia con discapacidad

Don Miguel Amador está enfermo, le cuesta caminar y ha pasado llorando desde que llegó a Estelí al ver que nadie lo puede ayudar. Su hija Frania Amador indica que él siempre ha sido buen padre, que les dio una crianza adecuada a todos los hijos y se desempeñaba como agricultor, sin embargo, señala que los otros tres hijos de él se niegan a responsabilizarse y a apoyar en su cuido.

Ella ha contemplado la posibilidad de llevarlo al asilo, al no tener un lugar donde él pueda vivir, pero también considera que si entre todos los hermanos colaboraran podrían alquilarle un cuarto y pagar quien lo cuide a tiempo completo, como una manera de retribuir los cuidados y el amor que él les brindó.

Por lo tanto, hace el llamado a sus hermanos para que le apoyen, y mientras eso sucede le gustaría recibir ayuda de parte de la población o de las instituciones, puesto que su papá necesita una cama, leche, medicinas y alimentación, que ella con sus pocas posibilidades económicas no le puede brindar.

Si usted desea ayudar a don Miguel Amador puede comunicarse a los números 8495 1007 u 8367 9207.


Comparte esta noticia