NOTICIA

Local

Tres norteñas han ganado la corona de importantes certámenes de belleza en los últimos años

En los últimos tres años, candidatas de la zona norte se han alzado con la corona de certámenes reconocidos, como Miss Nicaragua y Miss Mundo Nicaragua. La más reciente fue Daniela de Smet Contreras, representante de Estelí.

Ana Marcelo, Mariela Cerros y Daniela De Smet trajeron la corona a la zona norte en los últimos tres años. Foto: Cortesía
Ana Marcelo, Mariela Cerros y Daniela De Smet trajeron la corona a la zona norte en los últimos tres años. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
4-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

La noche de este sábado dos de julio se realizó la gala final de Miss Mundo Nicaragua 2022, uno de los certámenes de belleza más reconocidos del país, donde la ganadora fue Daniela de Smet Contreras, representante de Estelí.

En los últimos tres años, candidatas de la zona norte se han alzado con la corona de certámenes reconocidos, como Miss Nicaragua y Miss Mundo Nicaragua, ellas son: Ana Marcelo, quien fue la esteliana ganadora de Miss Nicaragua 2020; Mariela Cerros, de Nueva Segovia, que se convirtió en Miss Mundo Nicaragua 2021; y ahora Daniela De Smet, de Estelí, que ganó el concurso de Miss Mundo Nicaragua 2022.

Daniela De Smet nació y creció en Estelí, ella proviene de una familia multicultural (de padre belga y madre colombiana), estudió gerencia empresarial con énfasis en creación de negocios, habla varios idiomas e impulsa un proyecto ambientalista llamado “Guardianes del Planeta”, con el que lleva a cabo campañas de reforestación y preservación de la naturaleza.

Quizá le interese: Daniela de Smet gana Miss Mundo Nicaragua 2022

Por su parte, Mariela Cerros, originaria de Ocotal, Nueva Segovia, quien recién culmina su reinado en Miss Mundo Nicaragua 2021, estudia licenciatura en Marketing en la Universidad Centroamericana (UCA), es una joven hogareña, sus padres son su mayor orgullo y ejemplo a seguir, es embajadora de Hábitat para la Humanidad, y es voluntaria del proyecto Sonrisas sin Fronteras dirigido a niños de zonas rurales.

Mientras tanto, Ana Marcelo, fue Miss Nicaragua 2020, logró entrar al Top 21 de Miss Universo y ganó la corona de Miss Teen Américas 2015, es de papá peruano y mamá nicaragüense, nació en Corinto, Chinandega, pero desde sus 4 años de edad se trasladó a vivir al Diamante de la Segovia, por lo que se considera 100% esteliana. Ella es ingeniera industrial, ha sido voluntaria en fundaciones e impulsa la iniciativa Todos Juntos, para llevar apoyo a niños de comunidades estelianas.

Ellas son las tres norteñas que han ganado dichos importantes certámenes nacionales en los últimos tres años, representando dignamente a esta zona del país.


Comparte esta noticia