NOTICIA

Local

Cambio del dólar registra varias semanas con precios estables respecto al córdoba

El dólar es la segunda moneda que más se utiliza en Nicaragua; cambistas estelianos indican que su costo respecto al córdoba se ha mantenido estable desde hace varias semanas.

Los cambistas mantienen estables los precios, mientras, el BCN registra variaciones mínimas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los cambistas mantienen estables los precios, mientras, el BCN registra variaciones mínimas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

El dólar tiene una presencia predominante en la economía mundial, y su costo varía en cada país. En Nicaragua el cambio de esta moneda extranjera respecto al córdoba se ha mantenido estable, o sus alzas han sido mínimas en las últimas semanas.

En la ciudad de Estelí, dos cambistas consultados por Noticias ABC indicaron que el costo de cada dólar se mantiene desde hace varias semanas en 35.65 córdobas si el cliente llega a cambiar dólares por córdobas, y en 35.90 cuando las personas llegan a comprar dicha moneda extranjera.

De igual manera indicaron que hay pocas personas comprando dólares, puesto que la mayoría han llegado a cambiar dólares por córdobas. También dijeron que la afluencia de clientes ha sido moderada.

Mientras tanto, en el tipo de cambio oficial en el Banco Central de Nicaragua se pueden observar variaciones mínimas, puesto que hace un mes el costo del dólar era de 35.82 córdobas y para hoy 5 de julio es de 35.88. Estos precios varían posteriormente en dependencia de cada entidad bancaria.


Comparte esta noticia