NOTICIA

Departamental

Segoviano fallece de un infarto en San Sebastián, España. Su familia quiere repatriarlo

Carlos Eleazar Picado Rugama, falleció en Donostia, San Sebastián, España, producto de un fulminante paro cardiaco. El joven era originario del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

Sus seres queridos están impulsando campañas en España y Nicaragua, para repatriarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Sus seres queridos están impulsando campañas en España y Nicaragua, para repatriarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Joel Castillo
6-Julio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El nicaragüense Carlos Eleazar Picado Rugama, falleció en Donostia, San Sebastián, España, producto de un fulminante paro cardiaco. El joven era originario del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

Belkys Picado Rugama, hermana de Carlos Eleazar indicó que el joven, habitaba en el barrio Carlos Rosales de El Jícaro y hace cinco años había emigrado a España.

Según Belkys, el domingo tres de julio Carlos Eleazar quien residía en Donostia, San Sebastián, al norte de España, estaba en casa cuando fue sorprendido por el potente infarto que le arrebató la vida.

Quizá le interese: Repatriar cuerpo de joven de Ocotal, fallecido en Estados Unidos, costará unos 10 mil dólares

Cabe señalar que en España recién inició el verano y este año las temperaturas superan los 36 grados y el domingo el calor era insoportable, lo que pudo provocar el paro cardíaco al nicaragüense.

Ahora Belkys, indica que su familia y amigos, tanto en Nicaragua como en España, está impulsando una campaña para recaudar los fondos para repatriar el cuerpo del joven Carlos Eleazar Picado, para lo cual necesitan ocho mil euros.

Si usted desea apoyar a esta familia puede hacer "Bizum", es decir, hacer su colaboración al número teléfono +34 722 332 738 en España, y en Nicaragua puede hacer sus donativos al número de cuenta en dólares en el BAC 364 037 523.


Comparte esta noticia