NOTICIA

Departamental

Este sábado inicia la Semana de la Juventud en La Trinidad, Estelí

"Venid y caminemos juntos", es el lema de la Semana de la Juventud en la Diócesis de Estelí, uno de los principales eventos de la iglesia católica para los creyentes jóvenes. En el municipio de La Trinidad, tales actividades inician este sábado con un campamento.

Los integrantes de la pastoral juvenil recibirán con emoción y fe esta semana. Foto: Cortesía
Los integrantes de la pastoral juvenil recibirán con emoción y fe esta semana. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
7-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

La pastoral juvenil del municipio de La Trinidad celebrará la Semana de la Juventud, uno de los principales eventos de la iglesia católica para los creyentes jóvenes.

En el municipio de La Trinidad, Estelí, las actividades se desarrollarán a partir del sábado nueve hasta el 16 de julio, con el lema "Venid y Caminemos Juntos", que comprenderá misiones católicas y diversas actividades para la congregación de los jóvenes creyentes.

Una de las primeras actividades a desarrollarse por la Pastoral Juvenil Jesús de la Caridad, es un campamento que se realizará el sábado nueve de julio en la comunidad El Rosario; un evento para el que recomiendan llevar ropa cómoda, prendas para abrigarse, linterna, alimentos, champa y un corazón dispuesto.

Quizá le interese: Condega será Sede del Pentecostés Juvenil Diocesano

Fernando José Tinoco Dávila, miembro de la Comisión de Jóvenes Jesús de la Caridad, manifestó que para prepararse espiritualmente para dicha semana participaron en un retiro, y ahora ya está listo el cronograma de actividades, donde se espera la asistencia de adolescentes y jóvenes entre las edades de 14 y 30 años.

"Pasamos por un retiro para preparar nuestra parte interna; corazón, alma y espíritu; para ir de la mano con Dios. Ya hemos concretado y consolidado el cronograma de actividades, donde abarcaremos diversas áreas, tales como: Recreativas, formativas, crecimiento personal, y espirituales, donde la iglesia es el agente de apoyo y seguimiento, tomando en cuenta que la juventud es el presente y el futuro de sí misma en común unión", detalló Fernando José.

Además, Fernando José dijo que los asistentes "tomen esta semana como una oportunidad de conocer más de cerca a Jesús y enamorarse más del servicio, bondad y caridad".


Comparte esta noticia