NOTICIA

Nacional

Revista SUMMA reconoce a Claro como una empresa líder en innovación

La empresa líder en telecomunicaciones, Claro Nicaragua, se posiciona como una de las compañías pioneras en temas de innovación y transformación digital para sus clientes.

Claro mantiene su proceso de innovación, modificando las generaciones desde 2G a la banda ancha 4.5G LTE. Foto: Claro Nicaragua
Claro mantiene su proceso de innovación, modificando las generaciones desde 2G a la banda ancha 4.5G LTE. Foto: Claro Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
7-Julio-2022
Nicaragua

La empresa líder en telecomunicaciones, Claro Nicaragua, se posiciona como una de las compañías pioneras en temas de innovación y transformación digital para sus clientes. Es por esto que la revista SUMMA, principal grupo editorial de revistas de América Central y el Caribe, en el sector de negocios, otorgó a Claro por segundo año consecutivo, un reconocimiento para distinguir su crecimiento en temas de integración tecnológica.

Dentro de los parámetros de evaluación, la revista destaca elementos como la participación integral y la transformación de ideas para la mejora continua, así como el compromiso de Claro por desarrollar soluciones disruptivas, eficientes y con mercado para su colocación. Por otro lado, SUMMA distingue a Claro como una compañía creativa y líder en pensamiento diverso; elementos que validan su reconocimiento.

“Formar parte de una empresa innovadora representa un compromiso que nos impulsa a implementar nuevas y mejores tecnologías, manteniendo la calidad en cada uno de nuestros servicios. A su vez, nos sentimos orgullosos por ser una empresa que aporta al crecimiento económico, social y digital de nuestro país”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Quizá le interese: Ookla premia a Claro como el proveedor de internet móvil más rápido de Nicaragua

Evolución tecnológica

Claro mantiene su proceso de innovación, modificando las generaciones desde 2G a la banda ancha 4.5G LTE, con la que los clientes obtienen acceso instantáneo a redes sociales con los “teléfonos inteligentes” o Smartphones. Además, gracias a estas actualizaciones, los clientes navegan en servicios multimedia y de realidad aumentada como las videollamadas, transmisiones en directo y el streaming, equivalentes al internet de las cosas, hogares y trabajos inteligentes.

A su vez, Claro se prepara para la navegación 5G a fin de mejorar la conectividad y reducir considerablemente el tiempo de latencia. La mayor parte de las zonas urbanas se conectará entre sí, en menos de 5 milisegundos, tiempo casi imperceptible para las personas.

Acciones en innovación

Dentro de los pilares de innovación tecnológica, Claro apuesta por programas como Robótica, en los que apoya competencias en temas de programación y automatización, de cara a los nuevos retos del mundo laboral y educativo. De la misma manera, trabaja en temas de realidad virtual e inteligencia de las cosas (IoT), esto con el objetivo de aportar a la trasformación, en una era cada vez más digitalizada.

También, la empresa despliega acciones que inciden en los sectores educativos y la transformación positiva de la tecnología. Entre estas se encuentra el programa “Posteá Seguro” que tiene como finalidad crear conciencia en la niñez e implementar el uso responsable de la navegación web, redes sociales y su implementación en los procesos de aprendizaje.

Asimismo, promueve plataformas de formación gratuita, entre estas: Aprende.org que presenta un amplio catálogo de talleres, cursos y capacitaciones en temas de cultura, psicología, literatura, expresión oral, ciencia, tecnología y demás contenidos certificados, mismos que pueden ser tomados por el público general (estudiantes y profesionales), en dependencia de su interés.


Comparte esta noticia