NOTICIA

Local

Pobladores de barrio esteliano se organizan para realizar vigilancia comunitaria

Cansados de los robos y otros actos delictivos que se han estado presentando de manera frecuente, los habitantes del barrio Leira de Compostela, de Estelí, decidieron unirse para implementar su propio plan de seguridad y vigilancia comunitaria.

Esperan también el apoyo de las autoridades. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Esperan también el apoyo de las autoridades. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
11-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Cansados de los robos en las viviendas y a media calle, los habitantes del barrio Leira de Compostela, de la ciudad de Estelí, decidieron unirse para implementar su propio plan de seguridad y vigilancia comunitaria.

El plan, incluye la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, así como recorridos a pie por parte de hombres y mujeres, monitoreo constante de las entradas y salidas del barrio esto con el objetivo de frenar la delincuencia, que durante los últimos meses se estaba apoderando de ese sector de la ciudad.

Los mismos pobladores se rotan por turnos y siempre están a la disposición ante cualquier incidente que ocurra, pues según ellos, esta acción la tomaron a partir de tantos asaltos a media calle, robos en las viviendas, así como el consumo de drogas en algunas áreas verdes del sector.

El trabajo de vigilancia busca apoyar también el tema de seguridad ciudadana, así mimo esperan el apoyo de las autoridades policiales en patrullaje, ya que esto permitirá traer paz y tranquilidad en el barrio, narraron a Noticias ABC algunos habitantes. 

Quizá le interese: Delincuentes se llevan productos valorados en aproximadamente cinco mil córdobas de un negocio esteliano

"Nos hemos destacado en el barrio Leyra de Compostela por tener un grupo de WhatsApp que se ha mantenido activo y nos mantenemos alerta y vigilantes", dijo una de las pobladoras. Otro habitante señaló que "al ver que se han metido a varias casas hemos optado por reunirnos todos los del barrio y buscar como cuidar, y si atrapamos a alguien lo vamos a entregar a la policía".

"Que la policía haga un poco de presencia en nuestros barrios porque se está desarrollando la delincuencia cada día, diario se están metiendo a los hogares, ya no es sólo en la noche, sino también en el día, que las autoridades hagan rondines", manifestó otro poblador.

"Tratamos de hacer lo poco que se puede, pero siempre es necesario que las autoridades estén anuentes a los patrullajes que les competen en el día y la noche", añadió otro ciudadano.


Comparte esta noticia