NOTICIA

Departamental

Familia queda casi a la intemperie al derrumbarse varias paredes de su casa

La familia afectada está compuesta por una madre soltera y sus dos niños, quienes habitan en una comunidad de Condega, y a causa del mal estado de su vivienda las lluvias les han derribado 5 paredes. En su desesperada y riesgosa situación han buscado apoyo, pero aún no encuentran una mano amiga.

Cada día corren más peligro, por lo que urgen de apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Cada día corren más peligro, por lo que urgen de apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
12-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Desde hace varias semanas, una familia de la comunidad San Pedro de Arenales, del municipio de Condega, Estelí, experimenta severas dificultades debido a las malas condiciones de su hogar, las cuales empeoraron ayer lunes al derrumbarse otra pared de su vivienda.

La familia afectada está compuesta por doña Nicolasa Rosario Díaz Talavera y sus dos hijos de 2 y 10 años, quienes habitan en severas condiciones de pobreza, duermen casi en el suelo y al llegar el invierno se les han derribado varias paredes de su casa, quedando casi en la intemperie.

Doña Nicolasa Rosario, entre sollozos relata que ha buscado ayuda por todas partes, incluyendo solicitudes ante la municipalidad, también expuso su caso públicamente hace algunas semanas, pero no encuentra una mano amiga, por lo que cada vez se siente más desamparada y corriendo peligro junto a sus hijos.

Quizá le interese: Unas 22 familias son beneficiadas con proyectos de vivienda de INPRHU Estelí

En los últimos años, doña Nicolasa Rosario no ha podido tener un trabajo estable, puesto que ha tenido que cuidar a sus hijos, y ahora se encuentra desesperada ante la situación de riesgo en que están viviendo.

"Cinco paredes se me han caído; dos de la cocina, una de adentro y las dos paredes de los lados del cuartito donde duermo con los niños. La última se cayó ayer", relata doña Nicolasa Rosario.

Si usted desea colaborar con esta familia, puede comunicarse con Nicolasa Rosario Díaz, a través del número 5729-8641.


Comparte esta noticia