NOTICIA

Local

Presunto estafador captado por cámaras de un negocio de asados también quiso perjudicar una licorería

En la licorería también pudieron notar a tiempo la trampa del malhechor, que usa el "truco del cambiolín", y recuperaron su dinero.

Alertan a los demás negocios sobre estos presuntos intentos de estafa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Alertan a los demás negocios sobre estos presuntos intentos de estafa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
13-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Un hombre supuestamente intentó estafar a los encargados de Asados To Go, de la ciudad de Estelí, implementando el truco del cambiolín, sin embargo, su propietario se percató a tiempo y pudo evitar el perjuicio y el acto quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento. El mismo sujeto quiso afectar de esa misma manera a una licorería.

Deybi Molina, de la licorería La Casa del Ron Número 2, que está ubicada en el costado norte de Casa Pellas, en la ciudad de Estelí, dijo que en su establecimiento el hombre también quedó grabado por las cámaras de seguridad cuando presuntamente intentó estafarles 1,000 córdobas al querer comprar productos con un billete de 100 dólares.

Molina señaló que el individuo andaba con la misma ropa con que fue captado en Asados To Go, cuyas imágenes fueron publicadas ayer martes a través de Noticias ABC. En la licorería también pudieron notar a tiempo la trampa del malhechor y así evitaron perder su dinero.

Lea además: Comerciante esteliano logra impedir que le estafaran con el truco del cambiolín

Molina describió también que en las grabaciones se logra ver que el hombre "enrolla billetes de 500 córdobas en la mano izquierda y se los mete a la bolsa del pantalón. Él llegó a comprar con un billete de 100 dólares, pagó y se le dio el vuelto, cuando él lo tiene en su mano pregunta que a cómo se le cambió y dijo que mejor no, que se le devolviera el billete y al entregar nuevamente el vuelto él no entregó mil córdobas".

Afortunadamente al contar el dinero los encargados de la licorería se percataron del faltante y lograron recuperarlo. No obstante, aún no han expuesto el caso ante la policía.

El presunto delincuente usaba una camiseta celeste, y el rostro lo tenía cubierto casi por completo al usar gorra azul con brisera crema que le tapaba la frente, y una mascarilla. El sujeto es de piel morena, de más de 40 años de edad y recio.


Comparte esta noticia