NOTICIA

Local

Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Estelí, lista para celebrar sus fiestas patronales

La celebración en honor a Nuestra Señora del Carmen es una de las principales festividades religiosas de la ciudad de Estelí; en la parroquia que lleva su nombre se realizarán varias actividades especiales.

Las actividades católicas se desarrollarán este 15 y 16 de julio. Imagen de referencia
Las actividades católicas se desarrollarán este 15 y 16 de julio. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
13-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

El próximo 16 de julio, la iglesia católica celebrará a la Virgen del Carmen, una fiesta que se ha extendido por diferentes partes del mundo y en particular en la ciudad de Estelí, por lo que se han organizados diferentes actividades religiosas y recreativas.

Uno de los barrios donde conservan está tradición es el Luz y Vida, lugar donde se encuentra la parroquia Nuestra Señora del Carmen, pues según informó el presbítero Elías Israel Bautista para el viernes 15 de julio se ha organizado una kermés durante el día y por la noche habrá una cantata mariana en honor a Nuestra Señora del Carmen, donde se espera la participación de varios coros parroquiales.

Para el sábado 16 de julio a las 10 de la mañana está prevista una misa solemne, donde se espera la participación de algunos sacerdotes que forman parte del Decanato Monseñor Clemente Carranza.

El religioso invitó a los fieles y devotos de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, a participar solemnemente de cada una de las actividades que se han preparado para estos días.

Cabe señalar que el 16 de julio fue declarado día de asueto a cuenta de vacaciones, por parte de la Alcaldía de Estelí, lo cual fue dado a conocer por dicha institución en un bando municipal en torno a la celebración en honor la Virgen del Carmen y el 43 aniversario de la liberación de Estelí.


Comparte esta noticia